ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Hoy a las 11 a.m. en el programa Opinión de Salgalú TV Online

Desafíos de la educación en América Latina y el Caribe

Hoy a las 11 a.m. el programa Opinión, que se transmite en directo por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), tendrá como invitadas a Nélida Céspedes, educadora, secretaria general del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, y a Cecilia Viteri, coordinadora de Gestión de la institución Contrato Social por la Educación de Ecuador, quienes participaron en la VIII Asamblea de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), realizada la última semana de octubre en Lima. Ambas analizarán la situación de la educación en la región y los principales desafíos para que la educación de calidad se convierta en un derecho de todos. 

Cómo influye la coyuntura en América Latina y el Caribe en el avance de una educación concebida como un derecho humano fundamental y cómo asegurar el derecho a una educación de calidad e inclusiva, fue un tema central en la reunión de la CLADE. 

“Hacemos un  llamado al fortalecimiento de los sistemas públicos de educación, subrayando que estos deben ser emancipadores, laicos, y gratuitos, para todos y todas, anclados en la búsqueda por la profundización de las democracias y por la justicia social y ambiental. Defendemos una educación que promueva la interculturalidad y la convivencia de cosmovisiones; una educación no sexista basada en la igualdad de género; el respeto a las identidades y a la diversidad sexual, además de la construcción de una cultura de paz y de resolución no violenta de los conflictos”, fueron las conclusiones de la VIII Asamblea de la CLADE. Estas conclusiones fueron entregadas a los ministros de Educación de América Latina y el Caribe, reunidos en Lima el 29 y 30 de octubre.

La VIII Asamblea de la CLADE, denominada “Una Educación Garante de Derechos: por un Mundo de Dignidad”, también dio a conocer su preocupación “por los alarmantes niveles de violencia y de violaciones de los derechos humanos en el entorno escolar”.

El programa Opinión se transmite en directo por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) y la página web de Inversión en la infancia (www.inversionenlainfancia.net). Se puede participar con comentarios y preguntas a través del chat en vivo.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net