ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Claudia Coari y Marisol Pérez Tello

Congresistas destacan encuentro con premier Jiménez para impulsar proyecto “Casitas Calientes”

Las impulsoras del proyecto "Casitas Calientes" en el Congreso, Claudia Coari, congresista por Puno (Gana Perú) y  Marisol Pérez Tello, congresista (PPC) opinan sobre la importancia del encuentro entre los alcaldes de municipalidades alto andinas, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y la Universidad Católica, con el primer ministro Juan Jiménez, el 3 de octubre, y la prioridad que el Estado debe dar para implementar una política de prevención contra las heladas y el friaje.

Claudia Coari: “ Esperamos que se tome en cuenta la voz de los alcaldes”

“Desde el poder Ejecutivo se tienen que tomar medidas necesarias, con la debida anticipación, para mitigar las consecuencias de las heladas y el frío. Esperamos que se tome en cuenta la voz de los alcaldes y que el proyecto ´Casitas Calientes´ se concretice. El premier Jiménez debe tomar rápidamente en cuenta el pedido de los alcaldes para  evitar que esta situación se repita el próximo año. En Carabaya se elaboró un perfil de proyecto  que debe ser viabilizado hacia el Ministerio de Vivienda y los sectores correspondientes. Fue muy importante llegar hasta Tantamacco, en Carabaya, para ver las ´Casitas Calientes´. Es triste hablar de estas zonas alto andinas ya que cada año hablamos sobe este friaje y la helada.  Mi preocupación como representante de la región Puno es cómo mitigar el daño producido por el frío, por ello agradesco la solidaridad de la Asociación Salgalú para el Desarrollo en la construcción de las ´Casitas Calientes´. La población reconoce este esfuerzo. Muchas veces las autoridades no solo no escuchan sino que no hacen nada frente a las necesidades de la población. Queremos que las ´Casitas Calientes´ estén en todos los distritos de Puno. Ahora, en este momento, es muy importante implementar y desarrollar el proyecto ´Casitas Calientes´, no esperar nuevamente. Como representante del Congreso estoy muy preocupada porque no se repita esta situación”.  

Marisol Pérez Tello: “El proyecto Casitas Calientes está yendo por buen camino”

“El premier Juan Jiménez entiende la prevención contra las heladas y el friaje como una prioridad del Gobierno, y eso me parece que hay que saludar. Esto se ve en la respuesta inmediata a la solicitud de una reunión formulada desde Puno en el encuentro que tuvimos el 24 y 25 de setiembre con los alcaldes en Carabaya, lo cual pone en evidencia la claridad que tiene el premier de que enfrentar el problema del friaje no puede seguir siendo una política asistencialista o  caritativa de entrega de frazadas y de ropa, sino que tiene que ser algo consistente que pueda enfrentar un drama que tiene años en el Perú y que no ha encontrado soluciones de largo aliento que permitan el desarrollo de las comunidades alto andinas, que como cualquier zona en los países nórdicos supera este problema con la infraestructura adecuada. Tras la reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros, el premier ha asumido un compromiso concreto cuyo resultado no deberá darse en más de 6 semanas para decirnos cuáles son las acciones que se van hacer y cuál es el presupuesto que se va invertir. El proyecto ´Casitas Calientes´ y la concepción sobre cómo enfrentar el problema del friaje están yendo por buen camino, esperemos solamente que esto se vaya a concretar, dentro de unos plazos trazados, y que no nos agarren nuevamente desprevenidos con el triste resultado de 400 niños que mueren cada año”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net