ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Desde el martes 3 de febrero a las 4:00 p.m

Curso virtual para alcaldes y regidores sobre combate contra la anemia y desnutrición infantil

El martes 3 de febrero de 4:00 a 5:00 p.m. se iniciará el curso virtual “¿Qué debo hacer como alcalde o regidor? Acciones para terminar con la desnutrición y anemia infantil”, desarrollado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y dirigido a alcaldes, regidores, funcionarios municipales, y a la población en general. Este curso online es gratuito y se podrá seguir, previa inscripción, por: 

Este curso también se podrá seguir por las páginas web de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) e Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net). Los inscritos en este curso en www.salgalucapacitacion.com/desnutricioninfantil podrán acceder a materiales, a la videoteca y al foro de diálogo y consultas.

Este curso online está basado en el contenido del manual del mismo nombre editado por Inversión en la Infancia y distribuido a todas las municipalidades del país. El curso constará de siete sesiones, las que se transmitirán semanalmente, todos los martes, a partir del 3 de febrero, en el mismo horario de las 4:00 p.m. Las seis primeras sesiones tendrán una duración de una hora y la última durará dos horas. .

La primera sesión del curso será el “Programa de Inducción”, en la que se analizará la importancia de la primera infancia y su priorización en la agenda municipal desde los 100 primeros días de gestión, así como en el Plan Operativo 2015. La segunda sesión abordará a fondo el tema “¿Qué es la desnutrición infantil?”. En la tercera sesión se analizará el tema “¿Qué es la anemia infantil?”. En la cuarta sesión, “¿Cuáles son los programas y recursos del Estado para enfrentar la anemia y la desnutrición infantil?”, se informará sobre el funcionamiento de estos programas, sus recursos y cómo trabajar con ellos. 

En la quinta sesión, “El rol de las municipalidades provinciales y distritales para enfrentar la anemia y la desnutrición infantil”, se analizarán las funciones de los gobiernos locales en este tema, como su rol coordinador, inversor y auditor. En la sexta sesión se tratará el tema “Fuentes de fuentes de financiamiento para combatir la anemia y la desnutrición infantil”, informándose cuáles son las fuentes de financiamiento para enfrentar estos dos graves problemas y cómo acceder a ellas. En la última sesión, el martes 17 de marzo, la que durará dos horas, de 4:00 a 6:00 p.m., se emitirá el programa de clausura con las principales conclusiones y recomendaciones de este curso virtual. 

El curso virtual “¿Qué debo hacer como alcalde o regidor? Acciones para terminar con la desnutrición y anemia infantil” será conducido por los miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Javier Abugattás, ex viceministro de Economía; Óscar Castillo, médico pediatra especialista en gestión de proyectos y políticas públicas; y Gloria Helfer, educadora y ex ministra de Educación. También participarán especialistas nacionales y regionales. Ellos harán uso de las diferentes herramientas (PPT, video informes, encuestas, etc.) para llegar al público usuario de una manera ágil y didáctica.

Este curso online contará con herramientas de participación del público, tales como chat, llamadas telefónicas y video llamadas, así como las redes sociales. Cada uno de los programas será colgado en la plataforma virtual (www.salgalucapacitacion.com/desnutricioninfantil) para que el usuario pueda visualizarlo y descargarlo las veces que considere necesario.

Este curso, que es gratuito, cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, la Sociedad Peruana de Pediatría, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Cooperación Alemana implementada por la GIZ y la Fundación Bernard van Leer de Holanda.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Javier Prado Oeste 1586 ofc. 201 San Isidro. Lima, Perú | 422-4241/222-0919 | contacto@inversionenlainfancia.net