ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Narciso Campos, Víctor Huallpa, Ttito Vidal, Elvin Ccaicuri

Alcaldes opinan sobre movilización contra anemia y desnutrición infantil

Sobre la movilización contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, promovida por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, que busca poner el tema como una prioridad nacional, y que incluye la difusión de un manual y un curso online dirigidos a alcaldes y regidores de todo el país para que desarrollen políticas locales contra estos dos graves problemas que afectan a la infancia, opinan: Narciso Campos, alcalde provincial de Andahuaylas (Apurímac); Víctor Huallpa, alcalde provincial de Melgar  (Puno); Ttito Vidal, alcalde distrital de Pucyura, provincia de Anta (Cusco); y Elvin Ccaicuri, alcalde distrital de Chungui, provincia de La Mar (Ayacucho).

Narciso Campos: “Gracias a Inversión en la Infancia vamos a contar con una herramienta contra la anemia y la desnutrición”

“Luchar contra la desnutrición y la anemia infantil debe ser una prioridad, y un desafío, en toda nueva gestión municipal. La movilización que va a desarrollar Inversión en la Infancia es fundamental, porque si un niño crece con desnutrición o anemia, en la escuela tendrá desventajas en comparación con los niños que no ha tenido estos problemas. Las consecuencias de estos problemas en la primera infancia se ven con claridad en el futuro del niño. Se debe contar con el apoyo del Estado. Es importante que los niños consuman productos locales, producidos en las mismas zonas en las que viven. Tener una guía o manual, como el elaborado por Inversión en la Infancia, es lo más adecuado para combatir estos problemas que afectan a los niños. Gracias al aporte de Inversión en la Infancia los alcaldes vamos a contar con una herramienta contra la anemia y la desnutrición crónica infantil. La infancia es un tema primordial en nuestra agenda”.

Víctor Huallpa: “Es importante un cambio de actitud frente a la situación de la niñez”

“Es importante una movilización contra la anemia y la desnutrición infantil, ya que el combate a estas enfermedades debe ser un pilar fundamental en las políticas de salud del país, porque se trata del desarrollo de toda la población. Es un tema fundamental que los gobiernos locales debemos abordar para lograr un buen desarrollo de los niños de cada provincia, distrito y comunidad. Es importante un cambio de actitud en las autoridades frente a la situación de la niñez, ya que se trata del futuro de todo un pueblo. El combate contra la anemia y la desnutrición infantil debe ser una política nacional, ya que si no educamos a los padres sobre cómo alimentar a sus hijos hasta los cinco años, la malnutrición será una barrera en su formación”.  

Ttito Vidal: “El manual y el curso de Inversión en la Infancia contra la anemia y la desnutrición infantil serán una guía para poder trabajar contra estas enfermedades” 

“Es necesario combatir la anemia y la desnutrición infantil para tener en el futuro buenos ciudadanos que conduzcan el destino del país, de nuestras provincias y distritos. El manual y el curso por internet de Inversión en la Infancia contra la anemia y la desnutrición infantil serán una guía para poder trabajar contra estas enfermedades, porque si no hay instrumentos que puedan guiarnos como autoridades cómo vamos a combatir la anemia y la desnutrición que aquejan a nuestros niños más pequeños. Los alcaldes necesitamos las herramientas necesarias para cumplir este cometido. Como autoridades tenemos el deber de velar por el futuro  de los niños”.

Elvin Ccaicuri: "De cómo es el desarrollo del niño dependerá el desarrollo de todo un pueblo"

“Esta movilización contra la desnutrición y la anemia infantil que organiza el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia es importante porque los niños son la base de nuestra sociedad. El futuro de todo ser humano dependerá de cómo se desarrolle en su etapa pre natal y en su infancia. De cómo es el desarrollo del niño dependerán sus capacidades, y de sus capacidades dependerá no sólo su futuro sino, sobre todo, el desarrollo de todo un pueblo. El manual contra la anemia y la desnutrición crónica infantil de Inversión en la Infancia nos guiará en la prevención y combate de estas enfermedades,  y a planificar y trabajar acciones que conlleven a la disminución de la anemia y la desnutrición infantil en cada uno de los pueblos de nuestro distrito”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net