ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Desde el martes 3 de febrero a las 4:00 p.m

Curso virtual para alcaldes y regidores sobre combate contra la anemia y desnutrición infantil

El martes 3 de febrero de 4:00 a 5:00 p.m. se iniciará el curso virtual “¿Qué debo hacer como alcalde o regidor? Acciones para terminar con la desnutrición y anemia infantil”, desarrollado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y dirigido a alcaldes, regidores, funcionarios municipales, y a la población en general. Este curso online es gratuito y se podrá seguir, previa inscripción, por: 

Este curso también se podrá seguir por las páginas web de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) e Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net). Los inscritos en este curso en www.salgalucapacitacion.com/desnutricioninfantil podrán acceder a materiales, a la videoteca y al foro de diálogo y consultas.

Este curso online está basado en el contenido del manual del mismo nombre editado por Inversión en la Infancia y distribuido a todas las municipalidades del país. El curso constará de siete sesiones, las que se transmitirán semanalmente, todos los martes, a partir del 3 de febrero, en el mismo horario de las 4:00 p.m. Las seis primeras sesiones tendrán una duración de una hora y la última durará dos horas. .

La primera sesión del curso será el “Programa de Inducción”, en la que se analizará la importancia de la primera infancia y su priorización en la agenda municipal desde los 100 primeros días de gestión, así como en el Plan Operativo 2015. La segunda sesión abordará a fondo el tema “¿Qué es la desnutrición infantil?”. En la tercera sesión se analizará el tema “¿Qué es la anemia infantil?”. En la cuarta sesión, “¿Cuáles son los programas y recursos del Estado para enfrentar la anemia y la desnutrición infantil?”, se informará sobre el funcionamiento de estos programas, sus recursos y cómo trabajar con ellos. 

En la quinta sesión, “El rol de las municipalidades provinciales y distritales para enfrentar la anemia y la desnutrición infantil”, se analizarán las funciones de los gobiernos locales en este tema, como su rol coordinador, inversor y auditor. En la sexta sesión se tratará el tema “Fuentes de fuentes de financiamiento para combatir la anemia y la desnutrición infantil”, informándose cuáles son las fuentes de financiamiento para enfrentar estos dos graves problemas y cómo acceder a ellas. En la última sesión, el martes 17 de marzo, la que durará dos horas, de 4:00 a 6:00 p.m., se emitirá el programa de clausura con las principales conclusiones y recomendaciones de este curso virtual. 

El curso virtual “¿Qué debo hacer como alcalde o regidor? Acciones para terminar con la desnutrición y anemia infantil” será conducido por los miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Javier Abugattás, ex viceministro de Economía; Óscar Castillo, médico pediatra especialista en gestión de proyectos y políticas públicas; y Gloria Helfer, educadora y ex ministra de Educación. También participarán especialistas nacionales y regionales. Ellos harán uso de las diferentes herramientas (PPT, video informes, encuestas, etc.) para llegar al público usuario de una manera ágil y didáctica.

Este curso online contará con herramientas de participación del público, tales como chat, llamadas telefónicas y video llamadas, así como las redes sociales. Cada uno de los programas será colgado en la plataforma virtual (www.salgalucapacitacion.com/desnutricioninfantil) para que el usuario pueda visualizarlo y descargarlo las veces que considere necesario.

Este curso, que es gratuito, cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, la Sociedad Peruana de Pediatría, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Cooperación Alemana implementada por la GIZ y la Fundación Bernard van Leer de Holanda.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net