Agregar ésta página web como favorito Facebook Inversión en la Infancia Twitter Inversión en la Infancia
Minuto a minuto
Cargando el reproductor ...
En vivo
Unicef llevará 850 toneladas de vacunas Covid-19
Unicef llevará 850 toneladas de vacunas Covid-19

Unicef podría transportar hasta 850 toneladas de vacunas de la COVID-19 al mes durante 2021, si esa cantidad de vacunas estuviera disponible.

2020 dejó 9,9 millones de peruanos pobres
2020 dejó 9,9 millones de peruanos pobres

Según INEI, unos 6.6 millones de peruanos se encontraban en la pobreza monetaria, el indicador crecería hasta en 10 %, es decir en 3.3 millones.

Un año de brechas, retos y desafíos para el Perú
Un año de brechas, retos y desafíos para el Perú

Las barreras que el Perú ya presentaba en salud, educación y protección, se han visto afectadas tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

Demandan autoridad visible y responsable
Demandan autoridad visible y responsable

Expertos coincidieron en la necesidad de contar con una autoridad visible y responsable por la primera infancia, que integre y articule a los distintos sectores.

Save the Children ayuda a los más vulnerables
Save the Children ayuda a los más vulnerables

Su objetivo de ayudar a miles de familias a lo largo y ancho del territorio nacional, desde la entrega de kits de higiene, herramientas digitales y kits escolares.

Aldeas infantiles fomenta ejercicio activo de paternidad
Aldeas infantiles fomenta ejercicio activo de paternidad

Aldeas Infantiles SOS Perú presentó sus acciones desarrolladas en favor de las familias más vulnerables en el marco de la Covid-19.

EDITORIAL

Con la esperanza de un mejor año para nuestros niños y niñas

Dada la crisis sanitaria, económica y política que continúa atravesando nuestro país, en el marco de las fiestas navideñas, la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia llama a una profunda reflexión sobre los errores y aciertos durante este año. Lamentablemente nuestra infancia y nuestra niñez han sido duramente golpeadas por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19: En el Perú, más de un millón de niñas, niños y adolescentes caerán en la pobreza y 500 mil en pobreza extrema el 2020, y según estimaciones la anemia infantil aumentará en 4 puntos porcentuales (el 2019 era 40.1%). Es decir un retroceso en todo lo avanzado el 2019.

En este contexto, siendo el 2021 un año electoral, es fundamental demandar a los candidatos la necesidad urgente de la construcción de una agenda de gobernabilidad por los niños y niñas, teniendo en cuenta el principio de atención prioritaria de la primera infancia.  Conociendo la gravedad de los problemas que atraviesan nuestros niños, esperamos que no sean pocos los candidatos que en sus planes de gobierno establezcan metas concretas para mejorar su atención proponiendo políticas específicas. El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia estará atento y vigilante frente los compromisos que asuman todos los candidatos en relación con la infancia y la niñez.

Este año, con unas condiciones complicadas por el COVID-19 que no nos quiere dejar, la Navidad pone frente a nosotros la esperanza de un mejor año para todos, especialmente para nuestras niñas, niños y adolescentes, con una atención de calidad y oportuna para ellos, que, como dice nuestro querido padre Gastón Garatea, miembro directivo de Inversión en la Infancia, son los niños de hoy, no los hombres del futuro.
PRIMERA INFANCIA AL DÍA
Inversión en la Infancia: Factor clave para la erradicación de la pobreza

Visite Salgalú TV online

Por nuestra gente Por nuestra gente
Suscríbase al Blog Inversión en la Infancia
ENTREVISTA

Coordinador nacional del programa Sierra Productiva,

Carlos Paredes: "Es un avance buscar el desarrollo productivo"

Carlos Paredes: Es un avance buscar el desarrollo productivo

En entrevista concedida al programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online, Carlos Paredes, coordinador nacional del programa Sierra Productiva, que promueve el desarrollo productivo de los pequeños campesinos, analiza la política de inclusión social en el marco de la pandemia por covid 19.

leer más...

OPINIÓN
Salud, segunda ola y economía
A 9 meses de la cuarentena, estamos otra vez en el momento de tomar decisiones difíciles. Ante la posibilidad de una segunda ola, cada vez más y mejor anunciada, tanto por funcionarios del gobierno como por el Colegio Médico y epidemiólogos, se discute algún tipo de cuarentena, focalizada esta vez...
NOTICIAS

Se logró fortalecer capacidades de más de 1 800 profesionales en beneficio de la infancia

Culminó con éxito curso “Infancia y Niñez: respuesta en emergencia”

Culminó con éxito curso “Infancia y Niñez: respuesta en emergencia”

Fueron 1 819 participantes de todas las regiones del país, mayoritariamente mujeres (el 75 por ciento) como docentes, pero también profesionales de la salud, de ciencias sociales y psicólogos, lograron fortalecer sus capacidades para mejorar el acceso a los servicios de protección a la infancia y niñez en sus respectivas regiones.

leer más...

Se logró fortalecer capacidades de más de 1 800 profesionales en beneficio de la infancia

Curso “infancia y niñez respuesta en emergencia desde la fe” se retransmitirá

Curso “infancia y niñez respuesta en emergencia desde la fe”  se retransmitirá

El curso virtual “Infancia y niñez respuesta en emergencia desde la fe”, logró movilizar más de mil 700 religiosas y religiosos de todo el país, generando gran expectativa en toda la comunidad religiosa frente a la urgente necesidad de priorizar la atención a la infancia en la emergencia sanitaria, económica y política que viene atravesando el Perú.

leer más...

Por su valioso aporte a la infancia de nuestro país

Inversión en la Infancia agradece aporte de Leonardo Yanez de la Fundación Bernard van Leer

Inversión en la Infancia agradece aporte de Leonardo Yanez de la Fundación Bernard van Leer

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia agradece el aporte del ex responsable de los programas de primera infancia de la Fundación Bernard van Leer para América Latina, Leonardo Yanez; quien ha brindado su incansable esfuerzo por la primera infancia a lo largo de más de 21 años como integrante de dicha fundación.

leer más...

TODAS LAS NOTICIAS
EXPERIENCIAS QUE VALE LA PENA CONOCER

#nadanosdetiene: la campaña digital que acompañó a aldeas infantiles SOS Perú este 2020

#nadanosdetiene: la campaña digital que acompañó a aldeas infantiles SOS Perú este 2020

La adaptación al entorno, las acciones de fidelización y el trabajo por la niñez son los pilares que han guiado a Aldeas Infantiles SOS Perú y les ha permitido dar continuidad a sus servicios. “Cuando inició la pandemia y se implementaron los protocolos de distanciamiento social, el panorama de la organización cambió pues era necesario reinventarnos por completo.

leer más...

Experiencias que vale la pena conocer
inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú
Av. José Pardo 741, Piso 9, Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net