ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Se incrementa el dengue y ya supera cifras del año pasado

Imagen: composición Infobae Perú.

Con 28 fallecidos y más de 18 000 casos confirmados hasta la semana 7 del 2024, el Perú enfrenta una severa crisis a causa de la epidemia del dengue. Esta situación viene afectando a 20 regiones del país, de acuerdo a cifras del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud – Minsa.


Las zonas del norte y la amazonía presentan mayores tasas de incidencia de la enfermedad por cada 100,000 habitantes. La expansión de la enfermedad ha significado que en las primeras semanas del año, tenga un alza en cuanto a contagios, pues ya viene superando las cifras del año pasado en la que se dominó la peor epidemia por la infección del mosquito.


Según la Organización Panamericana de la Salud (PAHO)tras seis semanas del año 2024, nuestro país no solo lidera el ranking de letalidad viral en Sudamérica, sino que también ocupa el segundo lugar en el continente en cuanto a la cantidad de muertes por millón de habitantes.


Las regiones con mayor número de fallecidos son La Libertad, Piura y Áncash. Para el doctor Oscar Ugarte, exministro de Salud y miembro de Inversión en la Infancia, "el dengue es urbano. La malaria es rural por los hábitos del mosquito de estar en aguas estancadas, pero el mosquito que transmite el dengue, Aedes aegypti, es de aguas limpias.


El busca los depósitos de agua en las casas, busca los floreros, busca en las zonas donde hay lluvias y uno deja trastos en los techos, llantas o depósitos de plástico, ahí depositan sus huevos las hembras de este mosquito", refirió el especialista al ser consultado en un medio local.




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net