ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Grupo Impulsor Inversión en la Infancia participa de taller “Estrategias de Incidencia por la Primera Infancia”

 

Con el apoyo de la Fundación FEMSA y Porticus, se realizó en el país el taller para abordar “Estrategias de incidencia por la primera infancia”, en colaboración con las redes de Perú: Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y Copera Infancia.


En el taller, que se llevó a cabo en el Salón Independencia, en el Hotel El Pardo Doubletree Miraflores, participó en representación del grupo Impulsor Inversión en la Infancia la excongresista, exminsitra de la mujer y exalcaldesa, Gloria Montenegro. La exministra resaltó la importancia de poner en el ojo público a las niñas y niños del país en el marco de una postpandemia y el 33 aniversario de la Convención Sobre los Derechos del Niño.

Ariel Fiszbein, director del programa de Educación del Diálogo Interamericano, señaló que la reunión es trascendental porque desde la sociedad civil en conjunto con países de la región existe mucho por aportar e incidir por las niñas y niños. 

Fiszbein agregó que la pandemia golpeó con fuerza a las infancias de la región, aunque no se visibilizara esta situación en el escenario público ni agenda mediática. “El efecto sobre los niños fue muy serio y hoy nos toca retomar esa agenda y enfatizarla aún más que antes”, señaló

El taller tuvo como objetivo brindar un espacio en donde las redes puedan compartir experiencias previas de incidencia e interacción con el mundo político, estableciendo relaciones de interaprendizaje para encontrar estrategias de cambio y metas comunes.

 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net