ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Organizaciones sociales exigen a nuevas autoridades locales priorizar gestión en favor de infancia y niñez



Las directoras de  World Vision Perú, Plan International Perú, Aldeas Infantiles SOS y Save The Children coincidieron en que las nuevas autoridades locales, tanto municipales como regionales, deben priorizar la gestión en beneficio de las niñas y niños de sus localidades. Concordaron en que el inicio de las nuevas gestiones locales representa una oportunidad para la infancia y niñez.


Las directoras participaron en el “Encuentro por los derechos de las niñas, niños y adolescentes ¡acciones urgentes para la protección infantil post covid-19!”, organizado por el Colectivo Joining Forces For All Children – Child Rights Now Perú (Uniendo fuerzas para los niños ¡Derechos del Niño ahora!), el cual es integrado por Aldeas Infantiles SOS Perú, Plan International, Save the Children, Terre des Hommes y World Vision.


La Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, Nancy Martínez,, pidió a los alcaldes y gobernadores electos que cumplan con los acuerdos de gobernabilidad suscritos en beneficios de las niñas y niños. “Esperamos que puedan cumplir porque, al margen de esto, los gobiernos locales tienen esa responsabilidad, velar por la protección de la infancia y niñez”, agregó.


 “Tienen la obligación de hacer que sus derechos se cumplan, incidir y visibilizar las brechas, designar presupuesto para que se pueda cumplir junto a los planes de acción y políticas nacionales. No basta con leyes, hay que hacer que se cumplan estos compromisos”, señaló, por su parte, Véronique Henry, directora país de Plan Internacional.


En las comunidades, en las áreas locales, es donde se evidencian el impacto y resultados de las políticas en beneficios de las niñas y niños. Así lo sostuvo la Directora país de Save The Children, Verónica Valdivieso. “Por eso deben contar con un plan con pautas claras a fin de lograr que se avance en materia de niñas y niños. Hemos visto que en una gran proporción de las regiones no se tiene un plan actualizado y claro”, manifestó.


La Asesora Regional de World Vision para América Latina y el Caribe, Patricia Horna, enfatizó en que las próximas autoridades locales deben fortalecer la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de sus jurisdicciones. “Deben capacitar a su personal, asignar presupuesto, la Demuna es una iniciativa pionera en América Latina. Debemos rescatar esa iniciativa: démosle el presupuesto que corresponda”, sostuvo.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net