ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Minedu presenta medidas a tomar con alumnos que estén en riesgo de repetir el presente año escolar



Estudiantes que se encuentren en esta situación
deberán cursar un periodo de reforzamiento para que mejore sus habilidades

El Ministerio de Educación (Minedu) informó las medidas que se tomarán con los alumnos en riesgo de repetir el año escolar vigente. Por ello, la entidad señaló que si el alumno no consigue el nivel básico de las competencias de la malla curricular, de julio a diciembre de 2022deberá cursar un periodo de reforzamiento para que mejore sus habilidades.

El paso siguiente -antes de que se generen las actas de fin de año- será que el docente deberá registrar el nivel de logro alcanzado por el alumno en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siage).

En el caso de los alumnos de quinto de secundaria que no logren alcanzar el nivel que se requiere para graduarse deberán presentar, durante enero y febrero de 2023, una carpeta de recuperación y luego enviarla a la IE para su evaluación o dar el examen de subsanación, a fin de regularizar su situación académica.

Vale señalar que según el calendario del Minedu de este año, los escolares regresaron a clases el pasado 17 de octubre y finalizarán el año escolar el 16 de diciembre de 2022 a nivel nacional.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net