ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Los ciudadanos deben vigilar quiénes son las autoridades y qué capacidad tienen para gobernar por la infancia y niñez

 

El profesor de la maestría de Políticas Sociales y Promoción de la Infancia y de Psicología Educativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Alejandro Cussianovich, sostuvo que la población debe estar alerta y vigilar las acciones que emprendan las autoridades en beneficio de la infancia y niñez.

En el programa "Diálogo Abierto", de Salgalu TV, agrego qué los nuevos alcaldes y gobernadores regionales deben incentivar a los ciudadanos con el fin de capacitarse también y conocer los roles que cumplen sus autoridades.

El profesor de la maestría de la Infancia señaló que la Convención Sobre los Derechos del Niño no debe considerarse “letra muerta”, cerca de celebrarse el 33 aniversario de esta iniciativa mundial.

“Pero es evidente que la pandemia ha significado un punto de inflexión, para reconocer las graves limitaciones de lo que se ha venido haciendo frente a la problemática de la infancia”, añadió.  

Cussianovich recomendó el curso de capacitación que ofrece Inversión en la Infancia junto a organizaciones aliadas, como Unicef, World Vision, Yanapakuy, Alafarpe, Plan Internacional y Aldeas SOS. “Este servicio de formación debe llegar a todos los sectores que cumplen una función representativa”.


Mira aquí el programa completo "Diálogo Abierto", de Salgalu TV, con apoyo del Grupo Impulsor inversión en la infancia, Unicef, World Vision, Yanapakuy, Alafarpe, Plan Internacional y Aldeas SOS: t.ly/W6hZ



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net