ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Alcalde de Paita sostiene que la inversión en la infancia será el principio que guie su gestión

 

El virtual alcalde de Paita, Piura, Pedro Salinas, reconoció que la mejor inversión que puede hacer una autoridad local es invertir en la infancia y niñez de su comunidad. “Es un buen principio para que guie nuestra gestión”, señaló en Salgalú TV, en el programa “Demanda y Vigilancia: plan de acción por la infancia”.

En Paita, además, existe el reto de fortalecer la conectividad para llevar educación de calidad a los nuevos asentamientos humanos, que están lejos de los servicios presenciales que existen en la actualidad. Así lo evidenció Salinas y sostuvo que su gestión tratará de revisar los presupuestos para implementar programas que acaben con este problema.

En Piura, de acuerdo al Informe del INEI, primer sementre del 2022, el 16,4 % de niñas y niños menores de 5 años están con desnutrición crónica. Además, el porcentaje de niñas y niños de 6 a 35 meses de edad con prevalencia de anemia es de 36.7 %. Hasta el 2020, Paita tenía el 43.2 % de niños menores de 5 años con anemia, el 13,0 % con desnutrición crónica.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net