ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Bono Alimentario 2022: Entregarán subsidio económico de 270 soles para familias vulnerables

 

El Ejecutivo informó que vienen haciendo entrega de más bonos para familias vulnerables en todo el país, tras el impacto de la Covid-19 y el incremento de precios en la canasta básica familiar. Por ello, través de las diferentes carteras de estado se dará inicio a la entrega del Bono Alimentario de 270 soles, con la finalidad de ayudar a más peruanos en situación de vulnerabilidad.

 

Este desembolso de dará en setiembre, tras el inició de otras entregas del 15 de agosto para los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. La norma fue publicada el pasado 30 de julio en el “El Peruano” mediante la Ley N.° 31538, la que también aprobó los créditos adicionales para suplir los gastos relacionados a la emergencia por la covid-19, así como la reactivación económica y otros gastos que competen a los gobiernos locales y regionales del país.

 

Desde el Midis explicaron que la entrega del Bono Alimentario de 270 soles se hará en dos tramos, el primero que inició el pasado 15 de agosto con la entrega de una subvención extraordinaria, adicional a la que ya reciben para los beneficiarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

 

Señalaron que para el segundo tramo, tienen previsto 30 días para reglamentar esta ley, cual tendría que cumplirse a fines de este mes. En ese sentido a partir de este mes de setiembre el segundo tramo para los beneficiarios estaría haciendo el cobro del Bono Alimentario de los 270 soles.

 

Esta ayuda económica se destinará a quienes resulten seleccionados a partir de los criterios de focalización que publique el Midis. Además, ambas entregas se harán por única vez en el marco de la crisis alimentaria que afecta a millones de peruanos. Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar Endes 2019, la pobreza se incrementó en 30 por ciento en el país.

 

Cabe precisar que hasta el momento no hay un enlace para hacer el cobro del bono de 270 soles.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net