ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y Alafarpe busca fortalecer vacunación de la infancia y niñez


 

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, junto a la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), busca fortalecer la vacunación contra la COVID-19, enfatizando en la infancia y niñez de las poblaciones originarias de la región Ucayali.

 

De acuerdo a datos del Minsa, en Ucayali solo el 58 % de niños de 5 a 11 años se han aplicado la primera dosis contra la COVID-19. Con dos dosis, el porcentaje se reduce al 42 %. En la región, el porcentaje total de vacunados con una dosis es de 81 %. Solo el 72 % de la población en general cuenta con dos dosis, de acuerdo a la Oficina General de Estadística e Informática.


Por su parte, en el marco de las elecciones municipales y regionales, Inversión en la Infancia busca resaltar la importancia de poner a la infancia y niñez en la agenda política de los actuales comicios internos, a fin de combatir la violencia, hambre, pobreza, y baja cobertura de vacunación de nuestras niñas y niños.

 

La doctora Sarah Vega, médico pediatra, expresidenta de la Sociedad Peruana de Pediatría y miembro directivo de Inversión en la Infancia, será parte del selecto panel de invitados a la conferencia magistral que se realizará este martes 23 de agosto a las 11 de la mañana en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Pucallpa. Estará presenta también la directora ejecutiva de Alafarpe, Ángela Flores.

 

Alafarpe reforzará el mensaje positivo sobre la importancia de la vacunación, en particular contra la COVID-19, a través de una serie de aliados. “El foco en esta ocasión es traducir este mensaje a poblaciones originarias, como los Ashánincas”, señalaron desde la organización.

 

Hasta el término de esta nota, confirmaron su participación la directora regional de Salud de Ucayali, el representante de Comunidades Asháninca y el representante del Colegio de Enfermeros del Perú del Consejo Regional XIV Ucayali.

 

 


Conoce más de Alafarpe https://alafarpe.org.pe/  e Inversión en la Infancia https://inversionenlainfancia.net/





IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net