ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Elecciones municipales 2022: Urge incidir y atender los problemas de la infancia


Existe la urgencia de que haya una incidencia real en las elecciones regionales y municipales sobre los temas de la infancia. Imagen: Difusión. 


Hoy atravesamos una de las etapas más importantes para la sociedad peruana, que tiene que ver no precisamente con la pandemia y sus efectos en millones peruanos, sino por los retos y desafíos que estas representan y que deben ser atendidas con la inmediatez posible. Esto teniendo en cuenta el escenario de las elecciones regionales y municipales a realizarse el próximo 7 de octubre. 


Para replicar en el problema, nadie puede dudar y ser ajeno al enorme daño y vacío que hoy que nos viene dejando los efectos de la Covid-19, y más aún en las poblaciones vulnerables como la infancia y niñez; no solo en su salud y educación, sino en temas como alimentación y protección. Razón por el cual, existe la urgencia de que haya una incidencia real en las elecciones regionales y municipales, sobre los problemas que hoy aquejan a la infancia, niñez y toda la familia.


Pero esta insistencia a partir desde las propuestas de los candidatos, se vea en la materialización de los hechos y en la que se demuestre una verdadera voluntad política para hacer las cosas. Además, creemos que los problemas no solo deban tener solución con la entrega de recursos (dinero), sino que esos recursos se vean bien invertidos y con una verdadera gestión en el gasto.


Asimismo, consideramos que los candidatos a ser elegidos deban trabajar de manera transparente en la gestión confiada por los ciudadanos, para que puedan viabilizar sus planes y proyectos en bien de su propia comunidad. Más que voluntad y del qué hacer, se necesita conocimiento y cómo plasmar las acciones por los más necesitados.


Trabajar por la infancia significa tener metas y compromisos que deben cumplirse a corto plazo, así como un seguimiento de vigilancia para que tal propósito no quede a la deriva. Y es ahí donde la sociedad civil y los órganos estatales como el Congreso de la República, cumplan una función importante como entes fiscalizadores. 


Tener autoridades capaces de articular, coordinar y garantizar la eficacia de sus planes en el combate a distintos problemas como los ya mencionados al inicio de esta editorial, será trascendental para el desarrollo de nuestros niños y niñas atrapados por la indiferencia.




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net