ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Más de 800 mil niñas y niños recibieron mensajes con ofertas sexuales por internet

Imagen: Difusión MDSS.



La organización de trata de personas ha encontrado en las redes sociales una nueva herramienta para captar a sus potenciales víctimas. Esto se conoció durante el "VII Congreso Latinoamericano y Caribeño" sobre trata de personas y tráfico de migrantes’ realizado en México.


Ricardo Valdés, director ejecutivo de CHS Alternativo, durante el ‘VII Congreso Latinoamericano y Caribeño sobre trata de personas y tráfico de migrantes’, detalló qué los estudios revelan que el 12 % de madres, padres o personas cuidadoras aseveraron que los menores bajo su cuidado recibieron mensajes con contenido u ofertas sexuales a través de Internet.


Para captar a sus víctimas, los presuntos tratantes se valen de avisos de ayuda económica u oportunidades laborales, así como ayudas estudiantiles y oportunidades en el mundo de los videojuegos. Así lo demostró el ‘Patrullaje digital en redes sociales y videojuegos’, realizado con la metodología de fuentes abiertas OSINT.


Pese a la migración de actividades al espacio digital de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a causa de la pandemia, la Policía Nacional dispuso de solo dos efectivos para patrullar la seguridad digital de todo el país, denunció el director ejecutivo de Capital Humano y Social Alternativo.


El ‘VII Congreso Latinoamericano y Caribeño sobre trata de personas y tráfico de migrantes: Capitalismo y patriarcado. Acciones institucionales y comunitarias para la erradicación. Reflexiones en la era del COVID-19′ es organizado por la Cámara de Diputados de México LXV Legislatura, la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Observatorio Latinoamericano sobre trata y tráfico de personas: ObservaLaTrata.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net