ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

La violencia contra la niña y la mujer debe parar

En entrevista con el programa Diálogo Abierto de Salgalú Tv, la presidenta del CEDAW de las Naciones Unidad, Gladys Acosta; junto a Lina Arenas, viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer; manifestaron su preocupación por la situación de violencia contra mujeres y niñas que atraviesa el país, que según la Defensoría del Pueblo de enero a octubre de este año, han ocurrido más de 130 feminicidios y alrededor de 5 000 alertas de desaparición. Esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Gladys Acosta expuso un análisis sobre la violencia de género a nivel internacional y sus repercusiones en el Perú. Destacó que esta violencia es histórica, ha cambiado de muchas formas, pero sin un proceso de retroceso y manifestándose como un síntoma asociado a otro tipo de crisis que enfrenta hoy en día la humanidad.

Aseveró que la impunidad es la causante del aumento de casos de violencia contra niñas y mujeres, no solamente porque el sistema de justicia no esté a la altura de sus funciones, sino también por políticas públicas cortoplacistas y sobre todo por la tolerancia social que existe frente a este tipo de casos de violencia, sostuvo la representante de Naciones Unidas.

Lina Arenas habló que en el marco de esta conmemoración tan importante se recuerda, no solamente, las luchas sociales que han tenido lugar para conmemorar el día, sino también la situación de las niñas y mujeres de nuestro país, en el contexto de los distintos tipos de violencia que existen.

Además, Arenas realizó una reflexión sobre los retos y expectativas de la Implementación de la Política nacional Multisectorial para la Infancia y expuso su preocupación sobre los temas de financiamiento “quienes venimos acompañando políticas públicas entorno a mujer, infancia y temas sociales, venimos de hace muchos años sensibilizando, operando e incluso trabajando en términos de presupuestos y financiamientos a través de las herramientas de gestión pública de los Programa Presupuestales orientados a Resultados para el Desarrollo Infantil Temprano y el de Reducción de la Violencia contra la Mujer.”

Articulación entre sectores

Por otro lado, desde Plan Internacional y Flora Tristán, enfatizaron que la importancia de la articulación y complementariedad entre los Estados, la sociedad civil y el sector privado para brindar un mejor servicio y acompañamiento a las víctimas de violencia en todas sus formas. Además, la violencia contra las mujeres y niñas es una sensación de impunidad y aquello da a conocer un mensaje de tolerancia, permisividad y abandono del Estado frente a la violencia.


Para ver el programa completo clic aquí: https://www.facebook.com/salgalucomunicacionquenosacerca/videos/392050385983685

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net