ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Más allá del slogan: temas que deben ser resueltos con sentido de urgencia




La llegada de la pandemia ha impactado de manera inminente sobre un sector del país que, propiamente, ya se encontraba bastante golpeado social y económicamente: los grupos vulnerables. Si a esto le sumamos la tensión política bajo la cual vivimos y la proximidad de las nuevas elecciones regionales y locales; sin duda, hacemos la problemática aún más grave, puesto que impide o ralentiza el proceso para asumir y hacer frente a estos problemas. 


Esta última reflexión se hizo visible en el discurso brindado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, durante su presentación ante el Pleno del Congreso para exponer la política general de su gestión y solicitar el voto de confianza. Frente a ello, la primera ministra propuso un renovado pacto que se sustenta en objetivos comunes a favor de la igualdad, reducción de la pobreza, lucha contra la corrupción, y la reactivación económica con justicia.


En este mismo mensaje, se ratificó la entrega de un bono económico que beneficiará a más de 50,000 niños, niñas y adolescentes que quedaron huérfanos debido a la pandemia. Más allá de la ayuda económica, es necesario que todo esto se lleve de la teoría a la práctica, trabajando de manera articulada entre el Estado, gobiernos regionales y locales, empresa privada y las mesas de concertación de lucha contra la pobreza.


Paralelamente y frente a la próxima coyuntura electoral; pese a que existe una agenda de urgencia que ya ha empezado a ser respondida gracias al esfuerzo de funcionarios y autoridades; es necesario fortalecer, de manera integral y prioritaria, las capacidades de todo aquel que aspira a un cargo público, ya que son ellos quienes conocen la problemática que urge ser atendida en su propia región. 


Pueden presentarse muy buenos programas y proyectos pero, si no existe una asignación presupuestal que priorice estos temas; lamentablemente, no se verá un avance. Desde el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia saludamos la inclusión de estos temas prioritarios en la agenda de Estado y nos mantendremos vigilantes ante el cumplimiento de los mismos en favor de todos.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net