ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Vacunarán a menores de 12 a 17 años a partir de noviembre

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que en noviembre se iniciará la vacunación contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años. El titular del sector Salud dijo que está comprobado que “no hay ningún problema” con la vacuna que se aplicará a dicho grupo etario, en tanto enfatizó que la vacunación contra el COVID-19 a los menores de edad tiene por objetivo el reinicio de las clases presenciales en los colegios del país.


“El mes que viene vamos a empezar a vacunar a personas más pequeñas, porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con la vacuna en cualquiera de las marcas, esto está comprobado en Europa”, señaló.


Además, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, señaló que la prioridad para el ministerio es cerrar las brechas de segundas dosis pendientes, lo que significa vacunar a más de un millón de personas. Luego de esto, todo quedaría listo para iniciar la vacunación en menores de edad.


Como se sabe, este grupo recibirá la vacuna de Pfizery requerirán estar acompañados de sus padres o un apoderado para que firme el consentimiento informado antes de proceder con la vacunación del menor, y para que lo acompañe durante todo el proceso.


No debemos olvidar que, tal como sucede con otras vacunas, en el caso de esta contra elCOVID-19también se pueden presentar efectos secundarios leves como: dolor en el brazo, dolor corporal, dolor de cabeza, algo de fiebre o cansancio por un par de días.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net