Edición 10
Noviembre de 2009
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Evento de Finalizacion de Proyecto Papá en acción

"Compartiendo nuestra experiencia"

El 22 de octubre se realizó, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, la ceremonia de cierre del proyecto “Papá en Acción”, el cual fue desarrollado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo Humano (CEINDES), con el apoyo de la Fundación Bernard Van Leer.

El objetivo de este proyecto, que se desarrolló a partir de 2004 en el Asentamiento Humano Pachacutec, en Ventailla, ha sido promover la participación paterna en la crianza de los niños y niñas y la responsabilidad compartida en la conducción de la familia, impulsando nuevos espacios de encuentro entre padres e hijos. Durante la clausura se resaltaron las actividades realizadas con los padres de familia que participaron en este programa.

Entre los principales logros obtenidos por este proyecto se destacaron la mayor participación paterna en el cuidado de los hijos y la inversión de calidad de tiempo de los padres con sus niños.

El momento emotivo llegó con el testimonio titulado, “Lectura de la Historia de Darío, un Papa en Acción”, narrado por la Dra. Estela Santa Cruz Flores, coordinadora ejecutiva del proyecto. “El programa Papá en Acción me ha ayudado mucho... he crecido como padre y como persona, espero poder darles a mis hijos todo lo que yo no pude tener”, dice Darío Carbonel, uno de los padres que participaron en este proyecto.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net