Edición 10
Noviembre de 2009
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

12 DE NOVIEMBRE TRANSMISIÓN EN VIVO

Gran Encuentro Nacional une a destacados profesionales por la infancia

Mientras se alistan los últimos preparativos para este jueves 12 de noviembre, la lista de participantes e inscritos crece y nuestro equipo sigue trabajando. Hemos confirmado una serie de personalidades notables que nos van a acompañar y participar en las mesas y talleres.

Al inicio de la jornada, luego de las palabras de bienvenida del RP Gastón Garatea, el mensaje introductorio que saluda y estimula el debate de los asistentes estará a cargo del Dr. Max Hernández, Secretario Técnico del Acuerdo Nacional. Su exposición lleva por título “La sociedad en el diván” y lo que se busca es tocar la fibra más íntima y sensible de los participantes respecto al tema inversión en la infancia para motivarlos al compromiso y la acción inmediata.

Procuramos un acercamiento más real dentro del debate, por lo que cada mesa de discusión también lleva por lema una frase más sentida y urgente que resume nuestra posición y nuestro reclamo. Así el primer eje temático que involucra el tema de salud infantil lleva por subtítulo “Me duele”, y la ponencia de esta mesa le corresponde a Julio Castro Gómez, decano del Colegio Médico del Perú. “Quiero saber” es la segunda mesa y girará en torno a la educación en la primera infancia: la responsabilidad recaerá sobre el renombrado educador, José Rivero, especialista en el desarrollo de políticas educativas. La siguiente mesa tiene como eje central la triada Economía/Inversión/Gasto Social aplicada a programas en primera infancia; en una frase, “Yo valgo más”. El reconocido economista Pedro Francke, ex presidente de Foncodes y profesor del Departamento de Economía de la Universidad Católica, estará a la cabeza de este tema. La última mesa, “A quién le importo”, tiene como expositor a Carlos Eduardo Aramburú, especialista en desarrollo rural y ex director del CIES, quien disertará sobre el vital binomio responsabilidad social y ciudadana para realizar una inversión efectiva en la infancia.

Este evento nacional congrega a varias de las mentes más lúcidas del país que se unen en una cruzada digna que busca poner en agenda la inversión en la infancia y poder consolidar un verdadero pacto por la infancia. La lista de expositores es larga y seguimos teniendo noticias de diversos profesionales que quieren ser parte activa del encuentro como comentaristas y animadores de las mesas de trabajo. En la primera mesa de reflexión, luego de las charlas magistrales, contamos con la Presidenta Regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga; Wilbert Rozas, coordinador nacional de REMURPE; Alejandro Cussianovich, educador social y Gustavo Rodríguez, escritor y publicista de Toronja Comunicaciones. A ellos se les suman otros más, entre los que podemos mencionar a Gloria Helfer, ex ministra de la Educación; Cecilia Blondet, historiadora y ex directora del IEP; Bartolomé Ríos de AVINA; Mario Coronado de Fundación Telefónica, Elena Valdivieso de la PUCP y Rosa María Alfaro, educadora y comunicadora de la Asociación Calandria. También contamos con el apoyo de 25 Organizaciones No Gubernamentales e instituciones que trabajan a favor de la infancia.

El evento será transmitido vía Internet desde nuestra página web www.inversionenlainfancia.net. También se abrirá un canal de chat a través del Facebook.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net