ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

El voluntariado como experiencia transformadora en jóvenes escolares


En entrevista con el programa de noticias ANI en la agenda para el desarrollo de Salgalú Tv, Jorge de Luise Saurré, director general de la Asociación Educativa Convivencia en la Escuela, comentó sobre el trabajo de voluntariado que viene realizando con jóvenes de diversas universidades del país, donde vienen siendo capacitados en el tema socioemocional, actividades blandas y liderazgo transformacional.


Convivencia en la Escuela es una institución que trabaja en diversas iniciativas con el objetivo de promover programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, especialmente estudiantes y docentes de las instituciones educativas del país. En ese sentido, Jorge de Luise Saurré explicó que uno de sus programas (voluntariado) brinda talleres de jóvenes de segundo, tercer y cuarto secundaria de los colegios públicos de Lima”.


Con esto se busca que los niños y jóvenes escolares tengan habilidades para que puedan desarrollarse e incrementen una sana autoestima; así como resuelvan diferentes conflictos de manera adecuada para que sean mediadores escolares en sus colegios.


Algunos de los escolares que pasaron por el programa de Convivencia en la Escuela, pertenecen hoy al programa de Voluntariado de jóvenes universitarios. “Para este año nuestro programa se denomina Programa de ciudadanía digital, escuelas seguras en entornos virtuales. Desde la asociación trabajamos con convenios y en alianza con las universidades y colegios, lo que nos permite laborar de manera responsable”, indicó su director.


Sobre el proceso de admisión, sostuvo que es muy riguroso por el mismo hecho que trabajan con niños y niñas. “Tenemos gente preparada y monitoreada por profesionales que trabajan en Convivencia en la Escuela. Eso nos asegura que nuestro trabajo sea transparente, ético y ligado a los valores”, remarcó Jorge de Luise.



Virtualidad


Por otro lado, dijo que en el contexto de pandemia las sesiones que desarrollan son grabadas y monitoreadas y donde admiten a más de 4 000 estudiantes. “El contacto que tienen los escolares y universitarios es única y exclusivamente a través de nuestra plataforma”, sentenció.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net