ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Ante la crisis surge la campaña "Una sola fuerza por la infancia y la niñez" impulsada por Inversión en la Infancia.

Juntos por la infancia

Imagen: difusión Guerra Marina del Perú. 

Hoy más que nunca necesitamos unirnos por una sola fuerza, por una sola causa y por un solo motivo: enfrentar la crisis que nos acecha: el hambre, la pobreza, los desastres naturales, y, cómo no, la corrupción enquistada en nuestra sociedad: por no ejemplificar desde nuestras autoridades. El problema, como ya se habrán dado cuenta, es más grande que nuestros propios sueños; pero, en medio del desastre, siempre brillará una luz de esperanza para decirnos que no todo está perdido.


Esa esperanza a la que nos referimos tiene que ver con esa fuerza de voluntad de diferentes actores sociales, que en medio de la tormenta sueñan con los ojos abiertos y con una mirada de visión de futuro para construir el país que todos queremos. Pero esos actores sociales tienen nombre y apellido, como el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia que lidera el padre Gastón Garatea.


Esta iniciativa ciudadana que lleva de más de una década de conformación, no ha escatimado su lucha en favor de las poblaciones más vulnerables como la infancia y la niñez, y fuera de los colores políticos y/o partidarios, ha venido ejecutando y proponiendo acciones que velen por el derecho de cada ciudadano, como la reciente campaña de "UNA SOLA FUERZA POR LA INFANCIA Y LA NIÑEZ".


Esta campaña que pretende unir a todos los sectores sociales de distintos campos y niveles como de Gobierno, se antepone al peligro que supondrá la crisis por el fenómeno “El Niño Global”. Pero también a la lucha contra un enemigo invisible como es la anemia infantil, que afecta a 2 de cada 5 niños menores de 6 a 35 meses, cuyo porcentaje a nivel nacional es de 42,4 %, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - Endes 2022.


El caso anterior nos muestra lo paralelo que han sido las estadísticas en los últimos años, pero la realidad podría ser mayor. Claro, si tomamos en cuenta aquellas poblaciones donde nada o muy se ha manifestado la presencia del Estado. Pero sigamos. La desnutrición crónica infantil es de 11.6 % en menores de 5 años, con una cifra de 377, 531 en niñas y niños.


¿Algo más? La pobreza infantil presenta un porcentaje de 37.2 %, más de 1 millón de niños en esta situación. Sin duda las cifras son alarmantes, pero aún más alarmante, son aquellos que están detrás de estas estadísticas, donde hay un rostro humano que sufre y clama por ayuda. Ayuda que desde hace años ha sido nada o insuficiente. Y como si fuera poco, las inclemencias de la naturaleza parecen avizorar que el drama será peor si no tomamos acciones inmediatas. Ha, y si hablamos de violencia nos tomará más páginas…


Es por esta razón que ¡no podemos parar y hay mucho por hacer! Porque… Una sola fuerza por la infancia y la niñez es decirle al enemigo que aquí hay patria, ternura y solidaridad. Que nadie está solo y por eso la necesidad de sumarse a esta campaña. Desde Tumbes hasta Tacna, en costa sierra y selva, digamos, ESTAMOS EN CAMPAÑA. Sumémonos todos y juntémonos por la infancia.




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net