ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Juan Manuel Barreda, del Centro para el Desarrollo de la Familia, habla acerca del rol que cumple como primer ente protector

Resaltan función de la familia como la principal formadora de niños y niñas

 
La familia es la institución fundamental en donde se da inicio al proceso de socialización de niños y niñas y es el lugar que debe otorgarles la mayor seguridad y protección; sin embargo, muchas veces esto no ocurre, pues en su seno se presentan diversos problemas que afectan directamente a los niños.

“Es importante recordar que la familia está compuesta por individuos -es decir, papá y mamá- quienes ya vienen con sus propias personalidades y costumbres, las cuales muchas veces generan conflictos, que, si no son solucionados a tiempo, terminan afectando la crianza de los hijos”, señaló Juan Manuel Barreda del Centro para el Desarrollo de la Familia, en entrevista para el programa “Ronda por la infancia” que se transmite vía Salgalú Radio.

La familia como ente formadora es la base fundamental para tener una sociedad con valores. “La Familia es la célula básica de la sociedad, es por esto que es importantísimo que la relación entre los componentes de la familia; es decir, papá, mamá e hijos sea armoniosa. Los padres deben representar las bases y la seguridad en la vida de sus hijos”, comentó.

“Los padres deben entender que ellos son una pareja y que depende de ambos el que sus niños puedan tener un desarrollo adecuado. Cada uno aporta algo diferente a la familia, este aporte debe darse de forma armónica, en convivencia”, recalcó el representante del Centro para el Desarrollo de la Familia.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net