ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El exministro de Agricultura, Carlos Amat y León declaró respecto a la descentralización de programas para la infancia en el Perú

“Hay que llevar el esfuerzo público al centro poblado, eso es descentralización”


El exministro de Agricultura, Carlos Amat y León, y el antropólogo y profesor de la Universidad Católica del Perú (PUCP), Carlos Eduardo Aramburú, declararon respecto a qué medidas debe adoptar el próximo gobierno para lograr una descentralización efectiva de los programas y proyectos para la infancia.

“La primera infancia es el cordón umbilical que conecta con todo. Se forma en el hogar, en el barrio y en el poblado”, afirmó Amat y León.

El exministro afirmó que los esfuerzos del Estado deben estar orientados a mejorar los servicios básicos en los centros poblados. “No hay niños pobres, sino pueblos pobres”, comentó.
Por su parte, Carlos Eduardo Aramburú señaló que quería saber más respecto a las propuestas de los candidatos, ya que no sentía que realmente haya quedado clara la forma de ejecución y gestión para la infancia.

Asimismo priorizó el rol de la salud mental en el desarrollo de los niños del Perú y aseguró que ningún otro gobierno ni personaje político le estaba brindado la importancia que está debería tener.
“Los políticos deberían darle más importancia a la salud mental del niño. Yo quiero poner ese tema en agenda. Debemos investigar la razón de la felicidad en la primera infancia y promoverla”, refirió el antropólogo en el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV.

Además puso en alerta respecto al sicariato en el Perú, asegurando que sale de una familia y si tenemos niños de 14 o 15 años metidos en violencia es porque no se ha promovido de manera adecuada el afecto, el cariño y el acompañamiento de los padres hacia los hijos.

“He estado en San Martín y he visto a niños pequeños muy poco dispuestos a expresarse porque la expresión nace del afecto”, declaró.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net