ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

85 años de la creación del primer jardín de la infancia.

Día de la Educación Inicial

El miércoles 25 de mayo se celebra los 85 años de la Educación Inicial en el Perú, debido a la creación del primer jardín de la infancia.

Por ello, la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación compartirá y rendirá cuentas respecto a lo último de sus labores realizadas en el país.

Esta fecha fue creada en homenaje a las educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer jardín de la infancia que comenzó a funcionar el 25 de mayo de 1931 bajo el lema “Todo por amor, nada por fuerza”. 

Ambas educadoras orientaron por más de 50 años la educación inicial en nuestro país. Después de haberse especializado en Educación Infantil en Europa, regresan al Perú, a la ciudad de Iquitos, y el 13 de junio de 1921 abren una escuela de tipo preescolar y particular que denominaron Kindergarten Modelo 

Desde ese momento, por tal dedicación, se despertó un gran interés y cada año se celebraban exposiciones y actuaciones de hasta 30 niños.

Esta fecha convoca, compromete e impulsa a seguir educando a niños y niñas menores de 6 años que recién comienzan su trayectoria escolar. 

La educación Inicial en el Perú se basa en 7 principios fundamentales: Respeto, Seguridad Afectiva y Física, Comunicación, Autonomía, Movimiento, Juego libre y Buen estado de salud. 

Además, tiene como principal objetivo atender a los niños y niñas de 0 a 5 años de edad, apoyando a las familias en su crianza y educación. De cero a dos años se promueve que el niño experimente y explore desde su propia iniciativa con el acompañamiento de un adulto respetuoso que le brinda los cuidados de calidad (cambio de ropa, sueño, alimentación, higiene) y de tres a cinco años se potencia su curiosidad y afán de investigar, permitiéndoles aprender mediante sus propios intereses y estilos.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net