ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Presentado en curso virtual contra la anemia y la desnutrición infantil

Reportaje sobre experiencia en atención a la primera infancia de Mazán

Como parte del curso virtual “¿Qué debo hacer como alcalde o regidor? Acciones para terminar con la desnutrición y anemia infantil”, elaborado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y transmitido entre el 3 de febrero y el 28 de abril, se presentó un video producido por Salgalú TV Online sobre la experiencia de trabajo por la primera infancia en el distrito de Mazán, provincia de Maynas, en la región Loreto.

Con el título “Experiencia del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal de Mazán”, el reportaje muestra como gracias a la gestión municipal, los sectores Salud y Educación, la comunidad y diversos actores sociales, en este distrito se viene realizando un trabajo articulado para combatir la anemia y la desnutrición infantil a través del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal.

En este reportaje, el alcalde distrital de Mazán, Edward Reátegui, destaca la importancia del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal para dar seguimiento a la salud de los niños menores de 5 años. “Con este Centro, hemos instalado un espacio físico de orientación y capacitación a las madres para el cuidado de sus niños en temas como salud, nutrición, educación e identidad, y dar así la importancia que requiere la primera infancia”.

En el video también se puede ver la labor que realizan las promotoras del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal en la atención a los niños y niñas de este distrito.

Para ver el video “Experiencia del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal de Mazán”, ingresar Aquí



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net