ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Pedido fue solicitado por el congresista Jhon Reynaga

Congreso crea grupo de trabajo sobre infancia

La Comisión de Economía del Congreso de la República, decidió, por unanimidad, crear un grupo de trabajo sobre inversión a favor de la Infancia. El pedido de creación de este grupo de trabajo fue realizado por el congresista por Apurímac de Gana Perú, Jhon Reynaga, quien será el coordinador de este grupo, formado el pasado 2 de setiembre, el cual tendrá tres miembros, elegidos entre los integrantes de la Comisión de Economía que preside Modesto Julca, de Perú Posible. 

Este grupo de trabajo tiene como objetivo “monitorear y proponer estrategias sobre la inversión a favor de la infancia en el país, ya sea por parte de los gobiernos locales, provinciales, regionales y demás entidades públicas, promoviendo que esta inversión se refleje cada vez más en nuestro Presupuesto General de la República”.

Además del congresista John Reynaga, este grupo de trabajo estará integrado por Néstor Valqui, congresista por Pasco de Fuerza Popular, y Norman Lewis, representante por Loreto de Unión Regional.

Entre los considerandos para solicitar la creación de este grupo de trabajo a favor de la infancia, el congresista Jhon Reynaga citó la entrevista El Perú debe incrementar la inversión en la infancia, realizada a Paul Martín, representante en el Perú del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), publicada en la edición 41 del Blog Inversión en la Infancia (marzo 2011).

Congresista Jhon Reynaga solicitó creación de grupo de trabajo sobre inversión en la infancia.
“La infancia de nuestro país enfrenta diversos problemas de salud, emocionales, educativos, entre otros. Frente a esta realidad, este grupo de trabajo busca hacer incidencia en el Presupuesto de la República para el próximo año, con el objetivo que se atienda con mayor prioridad estos problemas. Si bien el Presupuesto ya ha sido presentado al Congreso, aún no se ha aprobado y queremos incidir ahí, con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan temas de infancia”, sostuvo el congresista Reynaga, coordinador de este grupo de trabajo, en diálogo con el blog Inversión en la Infancia. 


Situación de la infancia

A nivel nacional, según la ENDES 2014, uno de cada tres niños menores de cinco años, el 35,6 por ciento, y uno de cada dos niños menores de tres años, el 46,8 por ciento, tienen anemia, lo que significa que en el país hay más de un millón de niños con anemia; hay más de 400 mil niños menores de cinco años (14,6%) que tienen desnutrición crónica; uno de cada cinco niños no accede a educación inicial. De otro lado, la pobreza es mayor entre los niños. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net