ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En III Encuentro Nacional por la Primera infancia

Organizaciones de la sociedad civil lanzarán Campaña contra la Violencia Infantil

Con miras al III Encuentro Nacional por la Primera infancia, que se realizará el 18 y 19 de setiembre, las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el tema de violencia contra la infancia, vienen articulando una Campaña Nacional contra la Violencia Infantil. Según una encuesta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentada en diciembre de 2013, el 28 por ciento de las personas está de acuerdo con golpear a los niños como un método correctivo.

La Campaña Nacional contra la Violencia Infantil buscará exigir al Estado compromisos concretos para eliminar la violencia de cualquier tipo contra niños, niñas y adolescentes, dictar una ley que prohíba todo tipo de maltrato, físico o psicológico, en su contra; articular acciones con diversos organismos públicos para concientizar a la población sobre la problemática del trabajo infantil y lo negativo que resulta el maltrato como una forma de castigo a los niños.

Las organizaciones de la sociedad civil, agrupadas en la Mesa de Articulación de Organizaciones  contra la Violencia Infantil, consideran al III Encuentro Nacional por la Primera Infancia, que organiza el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, como el punto de partida y la plataforma de acción de esta campaña.

“En este importante encuentro queremos mostrar que la situación de la violencia infantil es muy difícil, sobre todo en las provincias más lejanas del país. Buscamos que las familias, sobre todo las madres, entiendan que para educar a sus hijos correctamente no es necesario usar el castigo físico o psicológico”, afirmó Elena Velaochaga, presidenta de la Comunidad Peruana de Aprendizaje para la Primera Infancia (COPERA Infancia).

Las organizaciones que vienen trabajando esta compaña son el Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (GIN), la Comunidad Peruana de Aprendizaje para la Primera Infancia (COPERA Infancia), Aldeas Infantiles SOS, Red Innova, Kusi Warma y el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

La presentación de esta campaña durante el III Encuentro Nacional por la Primera Infancia se realizará el jueves 18 de setiembre a partir de las 14 horas, en la mesa de trabajo denominada “Protección y violencia contra la infancia: Por un pacto de amor desde el hogar y la familia”.  Este panel estará integrado por representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la Mesa de Articulación de Organizaciones  contra la Violencia Infantil, en representación de la sociedad civil.

Con el objetivo de sensibilizar a la población, en esta mesa temática se presentarán experiencias de buenas prácticas comunicativas contra la violencia infantil desarrolladas por organizacionales no gubernamentales.

El Plan Nacional de Derechos Humanos, aprobado en el mes de julio de este año, se señala que para consolidar la protección integral del niño, niña y adolescente, se debe promover la adopción de una normatividad que prohíba expresamente el castigo corporal y degradante, así como la aplicación de toda medida correctiva que afecte cualquier derecho fundamental del niño, niña y adolescente.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net