ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

José Rivero, Gloria Helfer, Óscar Castillo, Óscar Liendo

Expertos opinan sobre III Encuentro Nacional por la Primera Infancia

Los miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, José Rivero, educador y también miembro del Consejo Nacional de Educación;  Gloria Helfer, educadora, ex ministra de Educación;   Óscar Castillo, médico pediatra, especialista en gestión de proyectos y política pública; y Óscar Liendo, médico pediatra experto en políticas públicas, dan a conocer sus expectativas sobre el III Encuentro Nacional por la Primera Infancia.

José Rivero: “Ayudará a plantear propuestas concretas que nacen de parte del Estado y de la sociedad civil para mejorar la realidad de los niños”

“Este importante encuentro nos va a permitir hacer un análisis sobre la situación de la infancia, las políticas y las actividades que se vienen desarrollando a su favor. Además, el III Encuentro Nacional por la Primera Infancia ayudará a plantear propuestas concretas que nacen de parte del Estado y de la sociedad civil para mejorar la realidad de los niños. Tenemos que tener en cuenta que la actual situación de la infancia refleja lo que se ha venido trabajando, si bien hay avances en ciertos puntos, en otros se han empeorado los indicadores y eso nos preocupa mucho. Tenemos que unir esfuerzos y articular el trabajo que se viene realizando desde el Estado y la sociedad civil por el bien de los niños de nuestro país”.

Gloria Helfer: “El III Encuentro Nacional por la Primera Infancia debe marcar la pauta de lo que cada uno debe hacer”

“Tengo la expectativa de que en el III Encuentro Nacional por la Primera Infancia se pueda dar un diálogo fructífero entre los que tienen la responsabilidad de gobernar y de diseñar las políticas con los profesionales que vienen trabajando a favor de la primera infancia y las organizaciones de la sociedad civil, es decir una sociedad que habla, se pronuncia, y presenta sus exigencias a favor de la infancia. Se debe analizar la complejidad de la atención integral para la infancia, en temas como salud, educación, seguridad, infraestructura. Esperamos que las conclusiones y acuerdos que se tomen en este encuentro sean asumidas con la responsabilidad que le compete a cada actor, por eso es bueno que exista una expectativa grande. El III Encuentro Nacional por la Primera Infancia debe marcar la pauta de lo que cada uno debe hacer”.

Óscar Castillo: “Tanto el gobierno como la sociedad civil tienen que estar predeterminados a escuchar la opinión del otro para poder encontrar puntos en común”

“Lo más importante de este III Encuentro Nacional por la Primera Infancia es que las políticas y las actividades de atención que se vienen realizando a favor de la infancia sean analizadas desde una perspectiva crítica y se den recomendaciones para mejorar esta atención. Es decir, que se concluya en hechos prácticos que ayuden y beneficien en la atención de los niños. Esto sin lugar a dudas es lo más importante y hace que valga la pena todo el esfuerzo que se está realizando para crear está plataforma de diálogo. Tanto el gobierno como la sociedad civil tienen que estar predeterminados a escuchar la opinión del otro para poder encontrar puntos en común, sin dejar de tomar en cuenta que la responsabilidad del gobierno es mucho más grande en la creación de políticas, y la responsabilidad de la sociedad civil se tiene que dar en el marco de la exigibilidad ciudadana”.

Óscar Liendo: “La existencia de un compromiso entre el Estado y la sociedad civil, mediante un diálogo, para priorizar los temas relacionados a la infancia, es y será siempre nuestro objetivo”

“Este III Encuentro Nacional por la Primera Infancia es la oportunidad de comunicar, difundir aspectos que nos preocupan de la situación de la infancia a toda la comunidad nacional, las que están vinculadas a estos temas. La expectativa es que se difunda, se comporta, las preocupaciones relacionadas a temas como salud, nutrición, educación, protección, en general todo lo relacionado con la primera infancia. La existencia de un compromiso entre el Estado y la sociedad civil, mediante un diálogo, para priorizar los temas relacionados a la infancia, es y será siempre nuestro objetivo desde Inversión en la Infancia, porque esta organización ha sido creada para plantear ideas, elementos, propuestas, que sean compartidas por el Estado y la sociedad civil”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net