ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Opina Alfredo Torres, presidente ejecutivo de IPSOS

La felicidad y la política

El programa "Diálogo Abierto" tuvo como invitado a Alfredo Torres de IPSOS para analizar la relación entre felicidad y política en nuestro país.
“La política sí es importante para la lograr la felicidad, ya que los gobiernos deben trabajar en las necesidades de la población, como su educación, su salud, es decir, crear mejores condiciones de vida para las familias, para que alcancen su felicidad", señaló Alfredo Torres, presidente ejecutivo de IPSOS, en el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), emitido el jueves 27 de marzo.

Alfredo Torres, que recientemente publicó en El Comercio un artículo sobre la felicidad y la política, se presentó en el programa Diálogo Abierto para tratar este tema junto con un panel integrado por el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, y los miembros directivos de esta iniciativa ciudadana, Salvador Herencia y José Rivero.

“Es verdad que la felicidad depende de cada persona, sin embargo, hay una influencia, la de las autoridades cuyo actuar influye en nuestro sentir. La pobreza está mejorando, pero todavía estamos muy lejos de otros países de América Latina, eso tiene que ver con la eficacia de la gestión pública”, afirmó Alfredo Torres.

"La labor de las autoridades es generar desarrollo económico, ya que eso genera empleo y mejora las condiciones de vida de la población. El Estado debería mejorar la prestación de servicios fundamentales”, aseveró Torres.

Sobre el panorama electoral a seis meses de las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, Torres indicó que “es un drama nuestro sistema político; tenemos partidos políticos muy débiles, y candidatos que surgen de la nada y con las mismas desaparecen. Se deberían adelantar, por varios meses, las candidaturas para conocerlas bien, y que la población pueda estar más tranquila”.

La situación económica es una condición importante pero no suficiente para la felicidad; la felicidad crece en una sociedad más equitativa, justa, con bienestar económico y pacífica; los gobiernos tienen una influencia en la felicidad o infelicidad de los peruanos; la eficacia de la gestión pública  debe y puede contribuir en la felicidad nacional; el trabajo por los niños es un trabajo de calidad humana; fueron las principales conclusiones a las que se llegó en el diálogo entre Alfredo Torres y el panel del programa Diálogo Abierto.
 
Para ver el programa completo ingresar Aquí.

Y para leer el artículo “La Felicidad y la Política", de Alfredo Torres, hacer click Aquí.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net