COLUMNA DE OPINIÓN
Descentralización educativa: Una mirada crítica al proceso y rutas para profundizarla
ENTREVISTA
Suscríbete al Blog

“La infancia no espera”

En entrevista con la Agencia de Noticias de la Infancia - ANI, Carlos Casas, economista y exviceministro de Economía, aborda sobre los desafíos que quedan por delante tras darse a conocer el incremento de la anemia infantil en el Perú.

leer más...

NOTICIAS

Matrimonio infantil: 7 de cada 10 niñas proceden de zonas rurales

Un reciente estudio de Plan International y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés) ha revelado que 7 de cada 10 mujeres que se unieron forzadamente entre los 10 y 15 años procedían de zonas rurales. De esta cantidad, 3 de cada 10 niñas no saben leer ni escribir.

leer más...

Gobierno regional de Loreto y Unicef firman declaración para trabajar por la niñez y adolescencia de la región

El Gobierno regional de Loreto y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, firmaron la declaración “Loreto, región de inclusiva y respetuosa de la niñez y adolescencia” que reafirma el compromiso de seguir trabajando en resultados específicos relacionados a salud, educación, prevención de la violencia y participación adolescente entre otros, y así lograr el desarrollo integral de la niñez y adolescencia.

leer más...

¡ALERTA! Sube la anemia y más niños con futuro incierto

Vidas con futuro incierto. El reciente informe de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2023, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), reveló que la anemia infantil en el Perú se incrementó al 43.1 % en comparación con el año 2022 que fue de 42.4 %. Esta enfermedad impacta en niños con edades de 6 a 35 meses de edad.

leer más...

Miles de desayunos escolares de Qali Warma desechados a la basura

Se ha detectado un grave problema en la entrega de desayunos escolares provenientes del programa estatal Qali Warma, afectando a cientos de estudiantes debido a dificultades en la distribución y elaboración de alimentos nutritivos, especialmente las bebidas destinadas a los niños.

leer más...

¡Emergencia por dengue! 140 víctimas mortales en lo que va del 2024

Según estadísticas del Ministerio de Salud, en lo que va del año 2024 se han notificado un total de 140 fallecimientos debido al dengue. Se destaca que solo en las últimas dos semanas se han registrado 42 defunciones por esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, siendo este el período con la mayor cantidad de muertes relacionadas con esta afección.

leer más...

Banco de Alimentos Perú se suma como socio estratégico del Infobarómetro

El Banco de Alimentos Perú (BAP) se suma como socio estratégico al proyecto Infobarómetro desarrollado por Inversión en la Infancia, una herramienta virtual que muestra las estadísticas y escenarios en que se encuentran las niñas y niños en el Perú. Al igual que el BAP otras organizaciones se vienen sumando a este propósito en favor de la niñez.

leer más...

Aquí puedes inscribirte al curso de capacitación contra anemia y desnutrición

El RPAN – Red Peruana de Alimentación y Nutrición en alianza con la Asociación Salgalú para el Desarrollo, con el respaldo de Inversión en la Infancia, realizarán un curso de capacitación contra la anemia y desnutrición.

leer más...

EXPERIENCIAS QUE VALE LA PENA CONOCER

Salgalú Tv producirá microprograma dirigido a jóvenes adolescentes

Con el fin de ayudar y dar voz a las y los jóvenes adolescentes desde diferentes frentes, muy pronto Salgalú Televisión estrenará un micronoticiero Yo voluntario, yo voluntaria para mostrar diversas acciones y experiencias que vienen desarrollando este grupo poblacional desde diferentes organizaciones en todo el país.

leer más...

Plataforma de acción
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL PORTAL WWW.INVERSIONENLAINFANCIA.NET
inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 954 372 856 | contacto@inversionenlainfancia.net