ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Opinan Carlos E. Aramburú, antropólogo y catedrático de la PUCP; y Carlos Anderson, economista, virtual congresista de la República

La crisis nos obliga a unirnos y buscar consensos

En el programa Diálogo abierto de Salgalú Tv, Carlos E. Aramburú, antropólogo y catedrático de la PUCP; y Carlos Anderson, economista, virtual congresista de la República y presidente del Instituto del Futuro, concordaron que en la actual crisis que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, nos obliga a todos los peruanos a unirnos y buscar consensos haciendo de lado las diferencias que nos dividen. Esto con la urgencia de una alianza pública, privada y ciudadana para responder de forma efectiva ante la emergencia.


Carlos E. Aramburú sostuvo que si no buscamos consensos en qué nos une, o valores compartidos frente a esta crisis, será el reto más grande para llegar a los objetivos. “No lo veo en este momento, sin embargo, está la sociedad civil para crear valores en común a partir de los niños y niñas”. Además, el miembro de Inversión en la Infancia, dijo que “va ser fundamental que la sociedad civil sea un jugador activo en los temas de incidencia y asesoría técnica.


“Apelo a que nos concentremos en lo que nos une y no en lo que nos divide. También es necesario no olvidar que algo esencial en una democracia es la vigilancia ciudadana para evitar que, haya regiones con una baja ejecución de sus presupuestos. Hay un gran problema con la capacidad de gestión y gasto eficiente, y es ahí donde las alianzas público, privadas, ciudadanas pueden vigilar que los presupuestos sean bien gestionados”, manifestó Aramburú.


Infancia en el Congreso


Para Carlos Anderson, la crisis de por la pandemia es un tema que requiere de sentido de urgencia, algo que no ha sido percibido ni por el Congreso del país. Debemos tomar conciencia de lo dramático del momento. Hay países donde las cosas están funcionando bien debido a que todos formaron alianzas público privadas”, indicó.


El virtual congresista por Podemos Perú, refirió que desde el Congreso cabe la necesidad de conformar una comisión multipartidaria por la infancia. “Estamos dispuestos a reunirnos en la brevedad posible y unir esfuerzos con otras fuerzas partidarias para conformar una plataforma multipartidaria en favor de los niños”. Explayó que tener claro la lucha por el crecimiento y desarrollo sin una mirada hacia los niños, es engañarnos. La pobreza de los niños es un insulto para un país de ingresos como los que tenemos.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net