ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Loreto: establecimientos de salud, hospitales y PIAS reciben equipamiento médico y mobiliario

La región Loreto tiene un índice de embarazo en adolescentes de 32 %, que casi triplica el promedio nacional de 12.6 % según ENDES, 2018. Por ello a través del proyecto ¡Decidamos Ya!, con el apoyo de Canadá, se elaboró un diagnóstico de las necesidades de los servicios que dan atención en salud sexual y reproductiva a adolescentes, con la participación de la Dirección de Salud de Loreto, el Ministerio de Salud y Plan International.

El diagnóstico arrojó que se requiere mejorar el equipamiento de 28 servicios diferenciados, 26 servicios maternos perinatales, 5 servicios de salud mental y 6 Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Para priorizar estas necesidades, el Gobierno de Canadá y Plan International hicieron la entrega de más de 218 mil dólares canadienses en equipamiento médico y mobiliario. Donación beneficiará a 49 mil 306 adolescentes en los establecimientos de salud ubicados en 5 distritos de intervención del proyecto y a 1 532 adolescentes que reciben atención de las Plataformas Itinerantes de Acción Social – PIAS de la región, a fin de asegurar un servicio de calidad donde adolescentes y personal de salud se sientan cómodas/os.

Esto se suma a los equipos de protección personal, entregados en agosto del 2020, que beneficiaron al personal de salud de las 26 instituciones prestadoras de servicio de salud – IPRESS y dos hospitales de la región por un monto de 205 mil dólares canadienses, así como a la entrega de kits de prevención del COVID-19, de higiene corporal y de higiene menstrual para adolescentes.

“Reducir el embarazo adolescente en Loreto es el objetivo que une al gobierno de Canadá, al Gobierno Regional de Loreto y a Plan Internacional”, comentó el Embajador de Canadá en el Perú, Ralph Jansen.

“El proyecto ¡Decidamos Ya! continúa sumando esfuerzos para contribuir a mejorar la atención en salud sexual y reproductiva para adolescentes de manera oportuna, con calidad e igualdad de género, especialmente de las comunidades indígenas de la región”, comentó Ericka Urdániga, coordinadora del Proyecto ¡Decidamos Ya!

“¡Decidamos Ya! Reducir el Embarazo Adolescente en Loreto”

El proyecto ¡Decidamos Ya! busca asegurar que 59 mil niñas, niños y adolescentes, especialmente de origen indígena, mejoren el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos y accedan a servicios de salud sexual y reproductiva para prevenir el embarazo adolescente y embarazo no deseado en Loreto, Perú. Con una contribución total de 11.2 millones de dólares canadienses (a ser ejecutados hasta el 2023), el proyecto se viene desarrollando en 05 distritos: Nauta, Belén, Iquitos, Punchana y San Juan Bautista.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net