ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Josefina Alvarado señaló la importancia de fortalecer las capacidades de los equipos distritales en temas de nutrición

SIREPI de Piura expuso los trabajos realizados contra la anemia y desnutrición crónica infantil

La coordinadora del Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia (SIREPI), Josefina Alvarado, asistió a la reunión de trabajo organizada por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, en donde expuso las acciones que se están desarrollando para eliminar la anemia y la desnutrición crónica infantil en la región Piura.

Alvarado comentó que la intervención del proyecto de seguridad alimentaria se viene desarrollando en los distritos de Sícchez, Montero, San Miguel de El Faique, La Matanza, El Tallán, Buenos Aires, Tambogrande, Santo Domingo y Santa Catalina de Mossa.

Asimismo comentó que la intervención del proyecto de seguridad alimentaria se encuentra en ejecución. “Hay que resaltar que los niños de los nueve distritos de las cuatro provincias ya están consumiendo la papilla. Esto implica que cada una de estas municipalidades ha asumido un compromiso en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica”.

También señaló que “para obtener mejores resultados es necesario el fortalecimiento de capacidades de los equipos distritales en temas de nutrición, tener conceptos claros del daño que produce la anemia en los niños y hacer seguimiento de los casos”.

La papilla instantánea

La funcionaria regional presentó el producto nutricional que se viene distribuyendo en los nueve distritos que participan en el proyecto. “Este alimento beneficia a los niños con desnutrición crónica, ya que va a contribuir a mejorar su talla y peso, pues contiene muchas vitaminas. La papilla, que viene en sabores de plátano y vainilla, les agrada mucho a los niños, algo que hemos verificado”.

Finalmente, la funcionaria dio las indicaciones para consumir la papilla. “Su preparación es muy sencilla, solo necesitamos agua hervida fría, y disolver la mitad de este sobrecito que contiene 180 gramos, y que puede ser consumida por el niño tres veces al día”.

DATO: 

En la reunión también estuvieron presentes Gloria Helfer, Óscar Aquino y Salvador Herencia, integrantes del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, así como representantes del Banco de Alimentos Perú, Save The Children, ONG Familia Rasmussen y la Fundación Bernard Van Leer de Holanda.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net