ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

A través de una carta abierta

Grupo Impulsor propone al gobierno “Pacto Social por la Infancia”

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, en coordinación con la Plataforma Multipartidaria por la Infancia del Congreso, ha propuesto al presidente de la República Martín Vizcarra, un “Pacto Social por la Infancia”.

A través de una carta, esta iniciativa ciudadana le propone al presidente Vizcarra, que se convierta en un eje de concertación de voluntades de toda la sociedad peruana, basados en sus propuestas expresadas desde la campaña y ratificadas en su discurso de investidura. 

Este pacto supone una acción conjunta del Ejecutivo, Legislativo, Gobiernos Regionales y Municipales, así como la sociedad civil y las organizaciones sociales de base, con los siguientes objetivos:

1. Acción decidida para enfrentar la anemia y la desnutrición Infantil de la población menor de 5 años, mejorando los indicadores de vacunación y seguridad alimentaria desde la primera infancia.

2. Hacer una apuesta por la educación pública que enfrente las brechas de desigualdad en atención y calidad existentes y que tome en cuenta la diversidad de realidades locales y regionales.

3. Poner en práctica una efectiva descentralización de los programas sociales y de sus presupuestos, potenciando las capacidades de gobiernos regionales y municipales.

4. Abordar en su complejidad el tema de violencia contra la infancia y crear un mecanismo con capacidad de pronta respuesta, para hacer frente a la creciente violencia infantil y la niñez, especialmente de nuestras niñas y adolescentes.

5. Reimpulsar la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales CIAS, incorporando a la sociedad civil y a los congresistas comprometidos con la infancia, para mejor articular y gestionar las políticas públicas en favor de la infancia. Designar a este nivel al representante del gobierno que se constituirá en la autoridad visible y responsable que articule y haga seguimiento a estas decisiones.

La carta “Pacto Social por la Infancia” también ha sido enviado a los ministerios relacionados con el sector social: Desarrollo e Inclusión Social, Salud y Educación.

Asimismo, Inversión en la Infancia ratifica su compromiso con invertir y trabajar por una ciudadanía desde la infancia.

Entre los firmantes de esta carta se encuentran: RP. Gastón Garatea, Gloria Helfer Palacios, Dr. Uriel García, Salomón Lerner Ghitis, Dra. Sarah Vega Sánchez, Carlos E. Aramburu, Andrea Lanata, Madeleine Zuñiga, Lourdes Flores Nano, León Trahtemberg, Dr. Ariel Frisancho, Gustavo Rodríguez, Dr. Oscar Liendo, Manuel Bello, Marco Castillo Torres, Elena Valdiviezo, Regina Moromizato, Tomás Flores, Salvador Herencia Hinojosa; Jorge Del Castillo, Gloria Montenegro, Tania Pariona, Úrsula Letona, Gladys Andrade, Karla Schaeffer, Edmundo Del Aguila, y Guido Lombardi.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net