ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Texto presenta acciones para eliminar la anemia y desnutrición crónica

Inversión en la Infancia e instituciones aliadas publican segunda edición de manual para alcaldes y gestores locales

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia ha elaborado el segundo manual de capacitación: “¿Qué debo hacer como alcalde o gestor local? Acciones prioritarias para eliminar la anemia y la desnutrición crónica infantil desde el municipio.

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud, Ceplan, Unicef y la Fundación Bernard van Leer de Holanda, este material tiene como objetivo motivar, informar y capacitar a las autoridades locales para que puedan poner en marcha políticas y acciones para enfrentar estos dos graves problemas que afectan seriamente el desarrollo de los niños y niñas de nuestro país.

Este manual comprende seis capítulos: ¿Qué es la desnutrición crónica infantil?, ¿Qué es la anemia infantil?, ¿Qué nos ofrece el Estado para enfrentar a la anemia y a la desnutrición crónica infantil?, ¿Qué alcances y competencias tienes las autoridades municipales para eliminar la anemia y a la desnutrición crónica infantil?, ¿Cuáles son las acciones municipales para eliminar la anemia y a la desnutrición crónica infantil? y ¿Cómo financiar las acciones municipales para eliminar la anemia y a la desnutrición crónica infantil?

Gloria Helfer, ex ministra de Educación e integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, quien participó en la elaboración de este manual, aseguró que “lo que se busca es que las autoridades de cada comunidad tomen conciencia de su responsabilidad con la infancia, que  sepan que deben contribuir para que estén bien de salud y se puedan desarrollar adecuadamente”.

Esta nueva producción impresa  será  difundida  en las trece sesiones del  segundo curso virtual de capacitación: ¿Qué debo hacer como alcalde o gestor local? Acciones prioritarias para eliminar la anemia y la desnutrición crónica infantil desde el municipio,  en las cuales  se abordarán temas sobre cómo eliminar la anemia y la desnutrición crónica infantil, las acciones y políticas que se pueden implementar en los municipios, los planes de financiamiento en favor de la infancia, entre otras.

El curso se dictara los días lunes de 3 a 4 pm y las inscripciones se iniciarán en las próximas semanas. Para  cualquier  consulta pueden escribir capacitacion@inversionenlainfancia.net. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net