ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Gloria Montenegro, Güido Lombardi y Paloma Noceda

Congresistas resaltan reunión sobre infancia con Premier

Los congresistas de la República e integrantes de la Multiplataforma por la Infancia, Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso), Güido Lombardi (Peruanos por el Kambio) y Paloma Noceda (Fuerza Popular), resaltaron la importancia de la reunión con la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sobre los temas de infancia, especialmente la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil.

Gloria Montenegro: “Solamente un trabajo articulado entre todos estos sectores acabará con la anemia y la desnutrición” 
“Esta reunión ha sido muy productiva, porque permitió que la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se comprometa en poner como prioridad número uno de la agenda la lucha contra la anemia y desnutrición infantil. Sin embargo es también importante incluir a otros ministerios en esta tarea. En ese sentido, la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, es relevante, pero la lucha contra estos dos problemas que afectan el desarrollo de la infancia se tiene que trabajar con otros sectores, como Educación, Salud, Agricultura y Vivienda. Solamente el trabajo articulado entre todos estos ministerios contribuirá en encontrar la solución a las deficiencias en el trabajo que se ha venido realizando y  ayudará a reducir los altos índices de anemia y desnutrición que padece nuestra niñez. Es importante también destacar la función de los gobiernos locales en esta lucha  porque son los que están más cerca de la población y para acabar con la anemia y la desnutrición debemos conocer puerta por puerta cuántos niños hay y cómo están siendo alimentados para que se pueda intervenir de la mejor manera y optimizando los recursos disponibles”. 

Güido Lombardi: “Debemos hacer que los gobiernos locales sean los partícipes principales de esta lucha contra la anemia y la desnutrición”

“Es importante que la sociedad civil, los congresistas y el Ejecutivo se hayan reunido para afrontar de forma conjunta los problemas de la anemia y la desnutrición infantil en el país. Es destacado también que 19 gobiernos regionales se hayan sumado al compromiso de unir esfuerzos para que las mujeres gestantes, niñas y niños menores de tres años reciban una atención oportuna e integral para reducir la anemia y la desnutrición infantil. La lucha contra estos dos flagelos la podremos ganar si todos los sectores del país nos unimos. Es importante que todos se sigan sumando a esta lucha, tanto los instituciones del sector público, las empresas privas y la organizaciones de la sociedad civil. Además, desde el Congreso de la República debemos asegurar el presupuesto para esta lucha y para atender otros temas importantes con el objetivo de mejorar la situación de la infancia. En ese contexto, es relevante modificar la Ley Orgánica de Municipalidades para que los gobiernos locales cuenten con las herramientas necesarias que les permitan hacer frente a estos dos graves problemas. Tenemos y debemos hacer que los gobiernos locales sean los partícipes principales de esta lucha”.

Paloma Noceda: “Debemos generar conciencia en todas las áreas sobre la problemática de la anemia infantil”

“Debemos felicitar a la premier Mercedes Aráoz y a la titular del MIDIS, Fiorella Molinelli, por asumir el compromiso de la lucha contra la anemia y desnutrición infantil, porque un niño que no está bien alimentado, que está mal nutrido, va a ser un niño que se va a dormir en clase, va a ser un niño que no va a rendir y vamos a perder a un ciudadano, un posible profesional que aporte en el desarrollo de nuestra sociedad. En ese sentido, es importante que el Estado invierta en publicidad y campañas para concientizar a la población sobre la problemática de la anemia infantil, y que los medios de comunicación también se unan a esta lucha apoyando este tipo de campañas. Para acabar con la anemia y la desnutrición crónica es necesaria la participación de todos los peruanos. Debemos generar conciencia en todas las áreas, en los centros de salud, los gobiernos regionales, los gobiernos locales y las escuelas. Porque hay que, también, concientizar a los padres de familia para enseñarles cómo alimentar a los niños porque a veces no sabemos alimentar a nuestros hijos”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net