ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Cayetana Aljovín, ministra de Desarrollo e Inclusión Social

“Al año 2021, ningún niño de los programas sociales debe sufrir anemia y desnutrición crónica”

“Ningún niño que recibe asistencia de los programas sociales debe sufrir anemia y la desnutrición crónica, al año 2021. Ese es el objetivo, la meta, que se ha puesto este gobierno en la atención a la infancia”, sostuvo Cayetana Aljovín, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Durante su presentación en la segunda reunión de la Comisión de Inclusión Social del Congreso, Aljovín señaló que este gobierno tiene como uno de sus principales ejes de trabajo la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil. “Hemos decidido poner el tema de la lucha contra estos dos problemas, y del cuidado de la infancia, como uno de los cinco temas más importantes de esta administración. Es la primera vez que hay un compromiso al más alto nivel con el tema de la anemia y la desnutrición crónica”, dijo la ministra.

Para cumplir esta meta, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social enfatizó que en la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil están realizando estrategias articuladas entre los diferentes sectores. “No solo es importante el trabajo del gobierno, sino también la participación de la sociedad civil y de la empresa privada, quienes también tiene que comprometerse en la lucha contra la anemia y la desnutrición”, señaló Aljovín.

“Somos conscientes que la desnutrición y la anemia no solo se combate desde el MIDIS, ni  es problema del sector Salud. También tiene que ver con la educación,  con agua segura, acceso a alcantarillado, entre otros”, manifestó Cayetana Aljovín.

La ministra del MIDIS calificó como “histórico” la firma del Pacto contra la anemia y la desnutrición crónica, suscrito por el Ejecutivo y los 25 gobiernos regionales, en el marco de la III Reunión del GORE- Ejecutivo.

Sobre los 170 millones de soles destinados para la lucha contra la anemia, a través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), Aljovín dijo que es importante que los gobiernos locales se comprometan en este trabajo. “En este fondo se han establecido metas de  cobertura, de gestión, pero también de resultados, donde los gobiernos regionales se comprometen con reducir la anemia y la desnutrición. De acuerdo a los avances y el cumplimiento de estas metas se destinan los recursos para los gobiernos regionales“, resaltó la ministra.

Inicio del años escolar

A pocos días del inicio del año escolar, la ministra señaló que la implementación del programa de alimentación escolar Qali Warma se encuentra en 89 por ciento. Este programa, desde el año 2012, brinda asistencia alimentaria a los alumnos de educación primaria y secundaria de todos los colegios públicos a nivel nacional.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net