ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Semana de reflexión, pero también de elección y de decisiones

Como iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia invocamos en esta Semana Santa, y en los días previos a las elecciones, a la población a una profunda reflexión sobre la grave crisis que viene atravesando el país, en un contexto con hospitales colapsados y sin camas UCI, y nuevamente confinamiento obligatorio, y la obligación de tomar una decisión responsable este 11 de abril. 

Ante esta situación consideramos urgente que los y las candidatas prioricen a la primera infancia en sus planes de gobierno y en sus discursos, temas que en el papel se encuentran dispersos y sin una clara priorización. Como hemos dicho, los candidatos a la Presidencia, que a partir del 28 de julio asumirán el mayor reto que el país ha atravesado desde la crisis económica y social de los años 80. 

La agenda de gobernabilidad de los candidatos cobra una gran importancia en este momento con miras a cómo manejar esta crisis, por eso es fundamental que la infancia, y nuestros niños y niñas, deje de estar ausente en las propuestas electorales, y es decisión de la población tener en cuenta quienes piensan en nuestros niños, quienes priorizan los diversos problemas que los afectan y quiénes no. 

Desde Inversión en la Infancia invocamos a nuestros ciudadanos a usar estos días de reflexión para tomar conciencia en el seno familiar sobre el problema que atraviesa el país. La unión familiar es una gran oportunidad para analizar y conversar también con los más pequeños de la casa sobre lo que viene ocurriendo, ya que su voz es primordial en las decisiones que tomemos, tanto para el presente como para el futuro.

Asimismo, los convocamos junto a otras organizaciones sociales a generar un mecanismo permanente de vigilancia ciudadana ara que los planes y compromisos se cumplan. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net