ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Importancia de visibilizar problemática de la infancia y niñez en la agenda nacional

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia a través del programa Diálogo abierto, ha puesto en agenda importantes temas que no han sido noticia debido a la coyuntura política, a pesar de su importancia y su implicancia en nuestra infancia y niñez, especialmente en la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país. El padre Gastón Garatea, miembro directivo de esta iniciativa afirmó que "somos un país pobre y hemos hecho esfuerzos por decir que no lo somos, pero somos un país de que tienen deseos de superarse y que a esos deseos hay que llegar”.

En ese sentido Inversión en la Infancia vio con mucha preocupación distintos aspectos relacionados a la salud, como la reaparición de la difteria en una niña de 5 años en la capital. Esta patología que se había erradicado hace 20 años, volvió a manifestarse debido a la reducción y, en algunos casos, suspensión, de las coberturas de vacunación en nuestro país, tal como lo señala la doctora Sarah Vega, en esta reciente edición del blog.

También se analizó cuán preparados estamos frente al anuncio hecho por la ONU, que debido a la pandemia, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sufrirán un retraso. Otro tema abordado fue sobre Agua y alimentos: derechos indispensables de los niños y niñas, que tuvo como invitada a Tania Goossens, representante en el Perú del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), Premio Nobel de la Paz 2020.

En ese contexto en Inversión en la Infancia causa mucha preocupación que el PMA calcule que en el Perú habría 4 millones de personas en inseguridad alimentaria severa por la pandemia. A pesar de todas las dificultades que se presentan, consideramos que hay un Perú solidario, hay un Perú que está trabajando y que no necesariamente se da a conocer. 

Un claro ejemplo son las experiencias solidarias difundidas, que nos devuelven la esperanza de un país que puede dejar el egoísmo a un lado y unir esfuerzos por los que más ayuda necesitan: la infancia y niñez. 





IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Javier Prado Oeste 1586 ofc. 201 San Isidro. Lima, Perú | 422-4241/222-0919 | contacto@inversionenlainfancia.net