ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Miles de desayunos escolares de Qali Warma desechados a la basura

Imagen: difusión. 

Se ha detectado un grave problema en la entrega de desayunos escolares provenientes del programa estatal Qali Warma, afectando a cientos de estudiantes debido a dificultades en la distribución y elaboración de alimentos nutritivos, especialmente las bebidas destinadas a los niños.


La falta de claridad en la planificación y distribución de los productos nutritivos plantea desafíos significativos para asegurar que los niños reciban la nutrición necesaria para su desarrollo y aprendizaje.


Un informe reveló que la descomposición y el desperdicio de productos, como los huevos cocidos, ha llevado a la suspensión de la entrega de raciones por 60 días, con planes de reanudar operaciones bajo un nuevo esquema. Este desabastecimiento alimentario en las escuelas, junto con la controversia en torno a la capacidad de producción de las bebidas nutritivas, ha generado acusaciones cruzadas entre Qali Warma y los proveedores, impactando en la nutrición infantil y afectando a más del 70% de los centros educativos en la capital.


La falta de un estudio de mercado adecuado para el bebible instantáneo promocionado por el Ministerio, así como la ausencia de un plan eficaz de distribución, ha dado lugar a la acusación mutua entre las partes involucradas, generando preocupación por el impacto en la salud y bienestar de los escolares que dependen de este programa estatal.




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net