ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Distinción es por su trayectoria como educador y académico

Padre Ricardo Morales es nombrado Profesor Honorario de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

(De izq. a der.) Enrique Durán; Manuel Burga; Juan Carlos Morantes S.J.; Ricardo Morales S.J.; Jeffrey Klaiber S.J.; y Martín Vegas.
El padre Ricardo Morales, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, fue nombrado, el pasado viernes 17 de junio, Profesor Honorario de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Esta distinción le fue otorgada por su larga trayectoria como educador y su relevancia en el escenario académico nacional. Ricardo Morales recibió la medalla “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán” de manos del rector de la universidad, el padre Juan Carlos Morantes S.J., en una ceremonia que se realizó en el Auditorio Vicente Santuc S.J. de la referida universidad.

El padre Ricardo Morales señaló durante su discurso de agradecimiento que continuará luchando con “fe y devoción” para lograr el desarrollo de la educación en el país.

“La educación es el eje fundamental del desarrollo para superar la pobreza y consolidar la democracia en el país (…) Es necesario enfatizar que la educación debe convertirse en el centro de la agenda del desarrollo peruano para los próximos años para lograr un crecimiento con equidad y la consolidación de la democracia”, expresó.

Ricardo Morales es licenciado en filosofía con maestría en educación, ha sido rector y director del Colegio de la Inmaculada, fue presidente del Consejo Nacional de Educación y del Consejo Superior de Educación, miembro del Consejo Directivo de la Comisión de Reforma de la Educación del Ministerio de Educación y ha recibido diversos reconocimientos a nivel nacional como las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta en el año 2001.

Estuvieron presentes en el homenaje al padre Ricardo Morales las autoridades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el padre Juan Carlos Morantes S.J., rector de la universidad; Manuel Burga, vicerrector académico; el padre Jeffrey Klaiber S.J., decano de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas; Enrique Durán, secretario general; y Martín Vegas, director del Instituto de Investigación y Políticas Educativas. Entre las personalidades que asistieron a este homenaje estuvo el padre Gustavo Gutiérrez.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net