ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Especialistas muestran su preocupación por la salud socioemocional de los estudiantes


En el programa Diálogos Solidarios conducido por la exministra de Educación Patricia Correa, abordaron sobre la urgente tarea de recuperar la salud socioemocional en la comunidad educativa en el país, para garantizar un mejor desarrollo de los estudiantes y toda la comunidad.

Pilar Sanz especialista en políticas educativas y en desarrollo socioemocional educativo, brindó algunos alcances sobre el tema y dijo que “se debe dar prioridad al desarrollo integral de los estudiantes, priorizando no solo los aprendizajes académicos, sino el bienestar socioemocional y la salud mental de la comunidad educativa (estudiantes, profesores y directivos)”. 

En ese sentido explicó que aquello se puede lograr teniendo en cuenta cómo está la dimensión afectiva y emocional de comunidad educativa, identificando las diferentes situaciones de riesgo y vulnerabilidad generadoras de crisis y situaciones de violencia.

Para el director de gestión pedagógica de la gerencia regional de Arequipa, Wilver Gómez, la salud socioemocional sin duda representa una preocupación porque justamente la escuela y el hogar son los dos únicos espacios que existen para que la población estudiantil. “Allí es donde se construye la convivencia sana y un desarrollo socioemocional óptimo dado que el ámbito de la comunidad (el espacio fuera de la escuela y el hogar) ha sido más inseguro de forma permanente.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net