ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Secretario técnico de Inversión en la Infancia participa de Seminario nacional e internacional para la primera infancia


El
secretario técnico del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Salvador Herencia Hinojosa, 
participó del “Seminario Nacional de Políticas Públicas para la Primera Infancia – Homenaje a Zilda Arns”. Este es uno de los eventos de debate más importantes sobre la primera infancia en la actualidad.


Salvador Herencia sostuvo en su intervención que las acciones en favor de la infancia y niñez retrocedieron más de 10 años por causa de la pandemia. Señaló que el foco de todos los actores sociales y políticos y ciudadanos deben volver a las niñas y niños de todos los países para atender las urgentes necesidades que padece esta población muchas veces puesta en segundo plano.

El día de ayer, el Movimiento Nacional para la Convivencia Familiar y Comunitaria (MNPCFC) felicitó al secretario técnico de la iniciativa ciudadana Grupo Impulsor Inversión en la Infancia por su trayectoria en defensa de los derechos de la infancia y por la importante condecoración otorgada por la ciudad de Forquilhinha/SC, que le otorga la medalla y el título de Doctor en Humanidad.



La presidenta del Consejo Municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente, Lilian Arns, destacó que el objetivo del encuentro es discutir políticas públicas para la primera infancia en diferentes niveles, buscando la protección integral, volviendo los ojos del mundo entero a Forquilhinha, lo que convierte a la ciudad en un referente en lo que se refiere a la primera infancia.

El evento es realizado por el Consejo Municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente (CMDCA) de Forquilhinha en alianza con Unicef ​​y Pastoral da Criança, con apoyo de la Red Nacional de la Primera Infancia, Rede Não Bata Eduque, Fundação Abrinq, entre otros.

Mira el seminario completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=cpBXTYcEFzE&ab_channel=UnescTV

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net