ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Experto en gestión pública: debe haber una descentralización con visión de futuro al 2050



Durante la Sesión 9 del curso Demanda y Vigilancia Ciudadana: Plan 100 Días de Gestión por la Infancia, se abordaron los puntos claves para una gestión descentralizada entre el gobierno nacional, regional y local.


El ponente César Rázuri Ramírez, experto en gestión pública y docente de la escuela de posgrado de la Universidad César Vallejo, resaltó la importancia de elaborar una política nacional de descentralización al 2030 dentro de una visión del Perú al 2050 tomando a consideración un plan estratégico multisectorial.


Para ello, expuso una serie de acciones importantes para dicho fin, entre los cuales encontramos: acciones de visión estratégica, acciones para la gobernanza y desarrollo territorial, acciones de fortalecimiento de la gestión descentralizada y acciones de inversión descentralizada.


Además, sostuvo que este proceso de descentralización buscaría establecer objetivos, lineamientos, estrategias en un mediano y largo plazo sobre el proceso de descentralización, garantizando así el alineamiento de las políticas de gobierno y los grandes proyectos territoriales en beneficio de los ciudadanos.


Este curso está dirigido a gestores de gobiernos locales y regionales, organizaciones sociales, operadores de justicia y a todo personal involucrado en programas de infancia y niñez.

 

Para ver la sesión del curso clic aquií: https://www.youtube.com/watch?v=tR_WlfgFKWE


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net