ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Aldeas Infantiles SOS Perú busca beneficiar a cerca de 20 mil niñas, niños y adolescentes con la colecta ‘CUENTO CONTIGO’

Imagen: difusión Aldeas Infantiles.

Con el objetivo brindar alimentación y cuidado integral a cientos de niñas, niños, adolescentes y sus familias durante la emergencia por el ciclón Yaku, la organización Aldeas Infantiles SOS Perú, lanzó la colecta “CUENTO CONTIGO. Tu mejor ayuda es hoy, para beneficiar a cerca de 20 mil NNA.

El ciclón Yaku ha provocado lluvias extremas, inundaciones y daños en diversas regiones del país como ChosicaChaclacayo y Chiclayo, lugares donde se encuentran dos de los 12 programas a nivel nacional de la organización.  Ante esta situación, en los servicios de ámbito comunitario vienen trabajando organizadamente junto a líderes comunitarios, instituciones públicas y privadas para hacerle frente a la emergencia; además de asegurar que se incluyan acciones de protección a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo. Esto incrementa la posibilidad de que sufran situaciones de abuso y desprotección.

 

En Chaclacayo y Chosica, donde se encuentran dos sedes del programa Chosica, como consecuencia de la activación de diversas quebradas, se han generado huaicos que han dañado diversas zonas, como el AA.HH. "Huascata 2" en el distrito de Chaclacayo, donde trabajan con las ollas comunitarias que combaten el hambre de la niñez. Como parte del apoyo inicial y rápido, se brindaron herramientas para que las mismas líderes de la olla procedan a limpiar los primeros estragos de este suceso natural. También se ha brindado primeros auxilios y apoyo psicológico.

 

El Programa Chiclayo, ha sido el más afectado por las intensas lluvias, por lo han desplegado un plan para hacerle frente a la emergencia. Los dos Centros Sociales de intervención en Chiclayo, donde se brindan servicios educativos, resultaron inundados producto de las lluvias consecutivas que afectaron las principales calles y espacios públicos.

 

“Estamos seguros que con la participación de las personas y organizaciones que se unan a la COLECTA CUENTO CONTIGO. TU MEJOR AYUDA ES HOY nos permitirá continuar brindando alimentación y cuidado integral a las niña, niños y adolescentes”, señaló Edwin Gonzáles, director de Recaudación de Fondos de Aldeas Infantiles SOS Perú. Cabe precisar que, la Organización garantiza y resguarda los derechos de cada niña, niño, adolescente y joven, para que crezcan y se desarrollen en entornos en los que sean atendidos con calor de hogar, con cuidado y amor; refirió el vocero. 

 

Para obtener mayor información sobre la colecta “Cuento contigo. Tu mejor ayuda es hoy” ingresa a www.cuentocontigo.pe

 

¿Cómo puedo contribuir?

Este año, la colecta se realizará desde el lunes 13 de marzo al domingo 2 de abril. Para apoyar esta iniciativa se puede donar por Yape o Plin, así como también, a través de las cuentas bancarias:

 

Apoyo en Soles:

        Yape o Plin, al número 943 195 645

        BCP: 193-12530733-0-05 / CCI 002-19311253073300514

        BBVA: 0011-0661-02-00038899/ CCI 011-661-000200038899-67

Apoyo en Dólares:

        BCP: 193-2217671-0-16

        BBVA: 0011-0191-01-00007746

Por otro lado, las personas en Perú podrán también participar a través de latas durante activaciones que se realizarán en algunos centros comerciales de Lima como: Mall Aventura, Jockey Plaza, Mega Plaza Chorrillos y Mega Plaza Villa El Salvador, entre otros.

 

Lanzamiento

El jueves 9 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la colecta en las instalaciones del Programa Callao, con la presencia de representantes de Aldeas Infantiles SOS Perú: Rober Aphang, presidente del Consejo Directivo; Nancy Martínez, directora nacional; Edwin Gonzáles, director de Recaudación de Fondos y los embajadores SOS: Carlos Carlín, Rossana Fernández Maldonado, Sonaly Tuesta y Prissila Howard; quienes acompañaron esta importante actividad sumándose a difundir la colecta.

 

 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net