ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Vacunarán a 790 mil niñas y niños contra el VPH en colegios públicos y privados

Imagen: difusión. 


Con la finalidad de proteger a 790 mil escolares entre niñas y niños, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para estudiantes del 5to grado de primaria de todos los colegios públicos y privados del Perú.


La directora de la organización Por un Perú sin Cáncer, Gianina Orellana, manifestó que son los varones los principales portadores del VPH, que es el causante del 99 % de casos de cáncer de cuello uterino (VPH). “Algunos países como Brasil, Argentina y Uruguay ya administran la vacuna contra el VPH en niños varones. Por ello, aquí en Perú, los padres deben informarse y firmar el consentimiento para inmunizar a sus hijos”, indicó.  


Karim Pardo Ruíz, viceministra de Salud Pública del Minsa, dijo que la vacuna genera mayor efecto cuando es recibida a los 9 años de edad y puede ser aplicada al mismo tiempo con otras vacunas. Invocó a los padres y madres de familia a firmar el consentimiento de vacunación contra el VPH de sus hijas e hijos, para que se vacunen en sus colegios y eviten el cáncer como de cuello uterino.


Informó quienes se vacunen por primera vez contra el VPH solo recibirán una dosis. Entre las enfermedades que puede causar el VPH están el cáncer de boca, de lenguagargantapeneanocuello uterinovaginavulva y verrugas genitales.


El Minsa advirtió que este mal afecta al 90 % de la población en alguna eta de vida y los contagios pueden darse sin síntomas.


Vale precisar que la vacuna estaba destinada únicamente a niñas desde su aplicación en 2011; no obstante, este año será colocada en niños como se aplica en otros países de la región.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net