ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Inversión en la Infancia se reúne y refuerzan lanzamiento de la Alerta Ciudadana


En reunión directiva los miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia analizaron la coyuntura nacional y reforzaron los puntos de la Alerta Ciudadana que será lanzada en los próximos días con la finalidad de atender y hacerle frente al impacto de la pandemia y la crisis social en la vida de las niñas, niños y adolescentes.

En su intervención miembros de Inversión en la Infancia como Silvia Pessah, exministra de Salud, mostró su preocupación ante situación actual viene atravesando el país y cual representa un peligro para las niñas y niños en las regiones.

“Los ánimos están enardecidos y por ello considero que esto va a continuar”, dijo Pessah, quien animó a los miembros de la iniciativa ciudadana a seguir en la lucha por el bien de los niños y a tomar acciones por el futuro del Perú.

Para la exministra de Educación Gloria Helfer, la preocupación pasa por cómo mantener la agenda de la infancia en medio del conflicto y crisis política.  “…parte del conflicto tiene que ver con temas pasados de injusticia y abandono. Entonces, atender la infancia hoy es parte de ello (conflicto) y no podemos aplazarlo, así como esta alerta que venimos proponiendo”.

El antropólogo Carlos E Aramburú sostuvo que mantener consensos en un ambiente hostil es fundamental. "La infancia puede ser un tema de consenso y sobre ello debemos empezar a trabajar", dijo. En esa línea el expremier Salomón Lerner indicó que hacer incidencia en los gobiernos regionales con el tema de infancia, debe ser trascendental para aminorar la brecha.

Liliana La Rosa, exministra de Desarrollo e Inclusión Social, coincidió en la idea de encaminar los temas de la infancia con los gobiernos regionales, municipales y locales, para reposicionar la agenda de Inversión en la Infancia.

Asimismo, Faviola Giménez, directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición (RPAN), los puntos que encabeza la iniciativa ciudadana como el combate contra la anemia y desnutrición, es fundamental para disminuir el hambre en millones de familias peruanas.

Vale precisar que Inversión en la Infancia viene preparando la ALERTA CIUDADANA para ser lanzado en los próximos días a nivel nacional.

Inversión en la Infancia

Algunos miembros son: Padre Gastón Garatea, Carlos Eduardo Aramburú, Salomón Lerner Ghitis, Gloria Helfer Palacios, Gloria Montenegro Figueroa, Marisol Pérez Tello, Sarah Vega Sánchez, Patricia Andrade Pacora, Madeleine Zúñiga Castillo, Marco Catillo Torres, Juan Carlos Pasco Herrera, Faviola Jiménez Ramos, Óscar Ugarte Ubilluz, Carolina Trivelli Ávila, Óscar Liendo Seminario, Óscar Aquino Vivanco, Carlos Casas Tragodara, Liliana La Rosa Huertas, Silvia Pessah Eljay, Elvira Goyzueta, Marlene Arroyo, Ariel Frisancho Arroyo, Carlos Cornejo Alayza, entre otros.

Además, dentro de las organizaciones aliadas a esta iniciativa ciudadana se encuentran nombres como: Lourdes Febres, directora Acción por los Niños, Jhovana Yauri, coordinadora de Yanapakuy, Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú, Veronique Henry, directora país de Plan International, Ángela Flores, directora ejecutiva de Alafarpe, Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net