ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Expremier pide una autoridad visible y responsable para la infancia y niñez


El expremier, presidente del Banco de Alimentos Perú y miembro de Inversión en la Infancia, Salomón Lerner,
 en entrevista para la Agencia de la Noticias de la Infancia (ANI), alertó que la infancia y niñez necesita una autoridad visible y responsable a fin de coordinar acciones en favor de esta, en medio de la actual crisis social y política que vive el país.

El también miembro de Inversión en la Infancia manifestó que el gobierno debería replantear el discurso que presentó ante el Congreso para pedir el voto de confianza y presentar una autoridad visible para emprender una marcha por el desarrollo de la infancia y niñez.

“Esta persona debe coordinar los diferentes sectores del Estado para que puedan llegarse a facilitar ayudas económicas, ayuda médicas, ayudas a los promotores sociales, apoyo a los gobiernos regionales en las zonas más importantes del país”, agregó.


Para el expremier, estas medidas propuestas no se están cumpliendo con la debida urgencia que requiere la actual circunstancia por la que pasa el país. “Probablemente haya una crisis alimentaria, alza de precios de los alimentos que afectará a las poblaciones más vulnerables y esto incluye, sin duda, a las niñas y niños”, sostuvo.

Lerner hizo un llamado al premier Otárola para que se replanteen los ejes expuestos en su discurso ante el congreso, con el fin de presentar medidas urgentes para la infancia y niñez. “No solamente con presupuesto se podrá derrotar los flagelos contra la infancia y niñez, sino también con decisión política”, señaló.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net